F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen: "Estaba preocupado por el fuego de los frenos"

Max Verstappen consiguió la pole en la primera clasificación sprint en la historia de la Fórmula 1; el neerlandés no tuvo complicaciones en toda la prueba, excepto por el fuego que se presentó en sus frenos en la grilla de salida.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Verstappen: "Estaba preocupado por el fuego de los frenos"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Max Verstappen se impuso en la primera clasificación con carrera sprint en la historia de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull le arrebató la primera posición a Lewis Hamilton antes de llegar a la primera curva, y a partir de ese momento la carrera fue tranquila para él. En la grilla de partida tuvo un momento intenso, y es que sus frenos delanteros soltaban fuego antes de arrancar, algo que preocupó mucho al neerlandés, quien habló sobre el tema para RaceFans.

"Estaba muy preocupado, algo es fuego está bien, pero en un punto se estaba volviendo algo grande."

"No estaba seguro si mis frenos funcionarían al llegar a la curva tres, pero afortunadamente no hizo mucho daño."

El líder del campeonato también tuvo palabras sobre la carrera en sí.

"Es difícil adelantar aquí, pero tuvimos una buena salida y una buena pelea con Lewis en la primera vuelta."

"Luego intentamos hacer nuestro propio ritmo, pero podían ver que estábamos apretándonos uno al otro porque al final de la carrera los neumáticos tenían mucho 'blistering'. Así que tuvimos que manejar eso en el final, pero estoy feliz de haber anotado esos tres puntos."

"Suena algo divertido escuchar que has hecho la 'pole position', pero de todos modos lo tomamos, creo que será una batalla muy excitante mañana."

Verstappen se lleva tres puntos con la victoria de hoy, aumentando su ventaja en el campeonato un punto más. El neerlandés se ha llevado el primer round en Silverstone, pero lo más importante es la carrera de mañana, ¿tendrá Mercedes respuesta ante el ritmo del neerlandés?

https://www.motorlat.com/notas/especiales/21192/f1-gp-gran-bretana-cronica-y-resultados-de-clasificacion-sprint-verstappen-gana-la-primera-clasificacion-sprint-de-la-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.