F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Le dejé el mayor espacio posible, esto duele y complica el fin de semana”: Sainz

Carlos Sainz terminó frustrado por la maniobra con Russell pero satisfecho por el progreso mostrado y por el rendimiento de la Ferrari en un circuito como Silverstone

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Le dejé el mayor espacio posible, esto duele y complica el fin de semana”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Gran Bretaña | “Le dejé el mayor espacio posible, esto duele y complica el fin de semana”: Sainz

 

El piloto español Carlos Sainz resultó uno de los mayores perdedores del día en la carrera Sprint de este sábado, el día de hoy se ha celebrado la primera carrera Sprint (Corta) de la historia de la Fórmula 1, carrera que definiría el orden de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. Sainz, había logrado el noveno mejor tiempo en la sesión de calificación del viernes pero todo se fue por la borda cuando George Russell lo envió al pasto tras un contacto haciéndole perder muchas posiciones en la primera vuelta de carrera.

Desde ese momento todo se había vuelto hacia arriba para Carlos, cayó hasta la posición 19 y tenía una carrera totalmente nueva a partir de ése momento. Sainz comenzó una remontada que fue digna de reconocerse, fue un esfuerzo mayúsculo para adelantar a todos los rivales que tenía por delante pero a pesar de ello sólo pudo remontar hasta la undécima posición, mañana se verá obligado a partir desde la sexta fila para el Gran Premio Británico.

Este incidente entre Sainz y el local Russell inmediatamente fue puesto bajo investigación por parte de dirección de carrera tan pronto terminaba la Clasificación Sprint. Al momento de la realización de esta nota se ha dado a conocer que Russell ha sido sancionado con 3 puestos en la parrilla de salida y arrancará 12 mañana.

Al final de la carrera Carlos estaba frustrado, pero satisfecho con su esfuerzo por recuperar posiciones que lo llevó de la p19 a P11 al final de los 100 kilómetros de carrera.

"Creo que le dejé el mayor espacio posible porque sé que quien esté dentro es probable que acabe abierto, pero a pesar de ello cometió un error evidente que me costó la carrera. Me relegaron a la última posición e hice una gran remontada hasta la undécima posición. Hoy hemos tenido el ritmo de carrera y el ritmo, pero estos episodios duelen y complican todo el fin de semana”.

También se mostró contento por lo mostrado tras el contacto y sobre todo por el rendimiento de la SF21:

“Logré hacer la primera parte de la remontada hoy, mañana me espera la segunda parte. Este fin de semana nuestro coche parece tener el ritmo de carrera para acabar entre los 6 primeros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que adelantar en esta pista es complicado”.

Sainz se ubica actualmente en la posición 7 del mundial de pilotos con 60 puntos, Ferrari está colocado en la cuarta posición del mundial de constructores con 122 puntos, por 141 del tercer puesto, la escudería Mclaren.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.