F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Guenther Steiner sobre el nuevo formato: "No creo que haya nada malo sobre él"

MotorLat estuvo presente en la conferencia de prensa del jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, quien habló sobre qué le parece el nuevo formato de clasificación de sprint, un posible nuevo asiento para Schumacher antes de Hungría, el contrato de Nikita, entre muchos otros temas.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Guenther Steiner sobre el nuevo formato: "No creo que haya nada malo sobre él"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

¡Vaya sesión de clasificación la que hemos tenido hoy en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña! Lewis Hamilton fue el más rápido y largará en la primera posición en la carrera de sprint de mañana. Por detrás del siete veces campeón del mundo, estará el líder del campeonato de pilotos, es decir, Max Verstappen. Mientras que Valtteri Bottas saldrá en la tercera posición. Hubo pilotos que mostraron un rendimiento bastante sorprendente en esta sesión, uno de ellos fue George Russell, quien logró finalizar la sesión en P8, quedando incluso por delante del Ferrari de Carlos Sainz y el Aston Martin de Vettel. Es un fin de semana con un formato nuevo, es decir, habrá una carrera de sprint en donde el ganador será el pole sitter, o este piloto obtendrá la pole position. Los equipos se están adaptando puesto que tuvieron que poner a punto su coche con tan sólo 1 hora de prácticas libres, tal y como fue el caso de Haas. Mick Schumacher finalizó en P19 con un mejor tiempo de 1:28.738, mientras que su compañero de equipo, Nikita Mazepin, completó la sesión en la última posición con un tiempo de 1:29.051. Hoy, Guenther Steiner, quien funge como el jefe de equipo de Haas, habló para MotorLat -y otros medios- acerca de este nuevo formato, los resultados de sus dos pilotos, entre otros temas. Estas fueron las declaraciones más importantes de la conferencia en donde MotorLat estuvo presente.

MotorLat le preguntó al jefe de equipo de Haas que, según su perspectiva, qué es lo mejor y lo peor de este nuevo formato, a lo que él contestó: “Todavía es bastante pronto, porque nos quedan otros dos días, al menos uno con la nueva clasificación de sprint. Pero no creo que haya nada malo [sobre el nuevo formato] para mí. Es diferente, hasta ahora hemos tenido un buen comienzo. El gran cambio es mañana con la clasificación de sprint, así que esperemos y veamos qué sale".

Así mismo, se le preguntó a Guenther que cuál será la mentalidad o estrategia que su equipo y los pilotos tomarán en la clasificación de sprint, debido a que no se sabe quiénes decidirán tomar más riesgos con tal de tener una mejor posición en la parrilla de salida para el domingo. Esto fue lo que comentó: “No creo que nos arriesguemos, no creo que los conductores se arriesguen mucho. Lo estamos investigando, pero al elegir un [neumático] diferente y creemos que esa estrategia no funcionará, entonces es apostar y no se hace eso en las carreras".

Caption

 

Los equipos ya están viendo la posibilidad de renovar a sus pilotos actuales o buscar a alguien más en el mercado de pilotos que crean que tienen lo necesario para conducir para este equipo, es por eso que la siguiente pregunta que se le hizo a Guenther fue que cuál era la situación de Nikita Mazepin en términos de su contrato y la próxima temporada, a lo que respondió tajantemente: “Ya todo está firmado para el próximo año.”

Si nos ponemos a recordar, Mick Schumacher le había comentado a la prensa y a su equipo que no estaba del todo cómodo con su asiento, y en otra conferencia de prensa, Guenther había declarado que se le iba a volver a hacer un asiento al piloto alemán siempre y cuando sea completamente necesario, esta es la actualización del tema: “De hecho, hablé con Mick en la fábrica y nos reímos un poco. Estamos tratando de hacer un asiento recto. Seguro que estará listo para Hungría”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.