F1 - Noticias

F1 | GP De Gran Bretaña | Bottas: “Como equipo, estamos al frente de la pelea”

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se clasificó tercero a la carrera al sprint de este sábado y confía en que su equipo pueda sacar el mejor resultado posible en el Gran Premio de Gran Bretaña.

( palabras)
F1 | GP De Gran Bretaña | Bottas: “Como equipo, estamos al frente de la pelea”
Fuente imagen: Steve Etherington - Mercedes Media

Una muy buena tanda de clasificación ha firmado el equipo Mercedes este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá desde la primera posición y su compañero, Valteri Bottas, lo hará desde el tercer puesto, para lo que será la primera carrera al sprint de la Fórmula 1.

¿Un punto que puede ser clave el día sábado? El juego de equipos. Y es que Bottas tendrá no sólo que buscar su mejor resultado, sino también hacer lo posible por contener a los de atrás, especialmente al piloto de Red Bull, Sergio Pérez, que largará quinto.



Mercedes necesita volver a las primeras posiciones tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores y hoy han dado un paso importante. El finlandés reflexiona sobre su clasificación:

“Creo que la última vuelta fue realmente buena, fui el primero en salir al aire libre sin remolque, asó que si lo considero, fue una buena vuelta. Como equipo, estamos al frente en la pelea, lo cual es genial de ver: Red Bull se veía fuerte en la práctica y fue un poco preocupante, pero todo debe jugarse”.
Sin embargo, en Mercedes saben que no pueden fiarse de los resultados del día de hoy y que mañana deberán darlo todo en su carrera de casa, pues se enfrentarán a un desafío nunca visto, en donde cualquier error podría costarles el fin de semana.

Eso Bottas lo tiene claro: “Hoy sólo ha sido la clasificación, mañana tendremos la carrera sprint con muchas oportunidades y estoy deseando que llegue; como equipo, intentaremos conseguir el mejor resultado. Fue genial sentir la energía y la atmósfera de la multitud hoy, es genial ver a los fanáticos aquí”.

Mercedes marcha segundo en el campeonato de constructores detrás de Red Bull, con una diferencia de 44 puntos, mientras que el finlandés es quinto en el de pilotos, teniendo por delante a Verstappen, Hamilton, Pérez y Norris.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.