F1 - Noticias

F1 | Brawn entusiasmado por el 2022 "las Carreras serán más apretadas y las luchas rueda a rueda"

Para Ross Brawn el objetivo principal con los cambios que se avecinan para el 2022 es que las carreras logren ser más apretadas y ajustadas, con luchas de rueda a rueda, para que gane el mejor.

( palabras)
F1 | Brawn entusiasmado por el 2022 "las Carreras serán más apretadas y las luchas rueda a rueda"
Fuente imagen: Formula1.com

El futuro está cada vez más cerca y para la Fórmula 1, ya llegó; después de revelar su nuevo prototipo de coche 2022, en el Gran Premio de Silverstone. Exposición que se destacó por un colorido diseño futurista en el automóvil, con neumáticos de 18 pulgadas para lograr un aspecto ‘más agresivo’ y al parecer es más pequeño que el modelo de coche actual. Estas nuevas apuestas estéticas llegan a la categoría, con nuevos desarrollos de ingeniería para garantizar mejor aprovechamiento de la aerodinámica en el monoplaza. 

Para el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el nuevo reglamento aumentará el espectáculo, la seguridad y la sostenibilidad del deporte en los próximos años; garantizando mayor competitividad en pista, donde se pueda disfrutar de mayores duelos y adelantamientos.

 

El conjunto de modificaciones permitirá a los coches estar más cerca uno del otro en pista, debido a su notable reducción de tamaño, aprovechando al máximo el ‘aire limpio’ para adelantar. Además, Ross Brawn también garantizó que el nuevo reglamento logrará reducir la desigualdad de presupuesto, que existe actualmente entre los equipos, para poder llevar a cabo una competencia más equitativa: "Hay mucha emoción de cara a esta nueva era. Tenemos una gran batalla en 2021, pero con los coches actuales es muy complicado rodar cerca unos de otros. Las regulaciones de 2022 pondrán fin a ese problema y nos permitirán ver más batallas en pista", ha explicado Brawn en un comunicado oficial.

Para Brawn estos cambios son necesarios hacerlos para mantener la evolución en la Fórmula 1, atraer nuevos fanáticos y mantener el espectáculo entretenido y llamativo: "Todo esto junto al efecto de las nuevas regulaciones aerodinámicas y el techo presupuestario hará de la Fórmula 1 un Mundial más igualado, en el que las diferencias entre los equipos de la parrilla serán más pequeñas, el objetivo principal es que las carreras logren ser más apretadas y ajustadas, con luchas de rueda a rueda, para que gane el mejor"  Ha añadido. 

Por otra parte, el director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis afirmó que el 2022 es un gran desafío para la Fórmula 1, debido a todas las modificaciones que se han planificado, a tan sólo 170 días para ejecutarse: “El 2022 traerá consigo el mayor cambio de regulaciones de la historia de la Fórmula 1. En la FIA, hemos trabajado muy duro junto a la misma Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas en las que necesitan cambios". Aseguró.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21154/f1-todo-lo-que-tienes-que-saber-del-monoplaza-de-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.