F1| McLaren se pronunció sobre la lenta adaptación de Daniel Ricciardo: “Estamos decepcionados"
Seidl jefe de equipo de la escudería británica, habló sobre lo decepcionados que están con Daniel Ricciardo por su lenta adaptación al coche; esperando que con el tiempo, el piloto australiano esté a la altura de su compañero Norris.
Este año para la mayoría de los equipos F1, se han dedicado a la adaptación de los nuevos pilotos al coche y al desarrollo del mismo; equipos como Ferrari, Red Bull, Aston Martin, Haas y el propio McLaren han estado ayudando a sus pilotos a naturalizar el nuevo sistema que cada uno de ellos maneja; como es el caso de Checo Pérez, Carlos Sainz y Sebastian Vettel,que son un claro ejemplo de que los inicios son complicados; no obstante, el trabajo duro de cada uno de ellos, les permitió llegar al podio y sumar buenos puntos para sus escuderías.
Aunque poco a poco los pilotos van aumentando su confianza en ellos y en su estilo de pilotaje, gracias a los buenos resultados obtenidos; este no es el caso de Daniel Ricciardo, piloto australiano de la escudería Mclaren, quien solo ha sumado 40 puntos en nueve (9) carreras disputadas en el momento, ubicándose octavo en el campeonato de conductores.
Para el Jefe de la escudería, Andreas Seidl, el ritmo de adaptación del piloto de 32 años, ha sido desalentador tanto para el equipo y como para Ricciardo, que cada fin de semana que pasa, siente la presión de su compañero Norris, quien ha logrado conseguir 101 puntos y se ubica cuarto en el campeonato: “No creo que él imaginara que sería tan difícil cambiar de equipo, está decepcionado y nosotros también, porque pensamos que sería más rápido", agregó, Seidl en RTL
A pesar del largo recorrido de Daniel Ricciardo dentro de la Fórmula 1, manejando para diferentes equipos como: Toro Rosso, Red Bull y Renault, y que además cuenta con con siete (7) victorias, 31 podios y tres (3) poles en su historial; en McLaren aún le cuesta obtener buenos resultados, por ejemplo; en las últimas cinco (5) carreras, el australiano ha quedado por fuera de la Q3, afectando la confianza en sí mismo y sumando para el equipo inglés pocos puntos.
Sin embargo Ricciardo tiene claro que el primer año es difícil y que los tres años de ventaja que lleva Norris trabajando con McLaren, son un factor que diferencia el proceso de cada piloto y es consciente de que no debe dejarse afectar por eso: “Supongo que la forma más fácil para mí de seguir adelante es aceptarlo. ¿Esperaba más? Por supuesto. Pero creo que si cada fin de semana voy esperando ser más rápido que Lando, o lo que sea, probablemente terminaré resentido con el deporte, porque claramente va a costar un poco más". Afirmó Ricciardo para Motorsport.
En definitiva Andreas Seidl cree que es una cuestión de tiempo para que Daniel logre adaptarse completamente y ayude al equipo a sumar puntos con ambos coches; para el jefe de equipo por ahora lo más importante es mantener la calma para mantener un ambiente sano en el equipo; además agregó que está feliz con la personalidad alegre y tranquila del piloto de 32 años, Ricciardo: “Lo más importante en esta situación es mantener la calma, comprender el problema. Nuestro plan está claro y entendemos el desafío que tenemos delante. Trabajaremos con Daniel, pero de nuevo repito que estoy muy contento con todo lo que he visto. Será cuestión de unas pocas carreras"