F1 - Noticias

F1 | Binotto remarca el vínculo entre sus pilotos en el GP de Austria

El jefe de equipo de Ferrari, señaló el buen trabajo de equipo que mostró Leclerc al dejarse superar por Sainz al momento de ir a buscar a Daniel Ricciardo en el GP de Austria.

( palabras)
F1 | Binotto remarca el vínculo entre sus pilotos en el GP de Austria
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Al iniciar la temporada, se esperaba que la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, en lugar de Sebastian Vettel, podría generar una feroz lucha interna entre ambos pilotos. Sin embargo, el Gran Premio de Austria dio una muestra del fuerte espíritu de equipo que tienen Charles Leclerc y Carlos Sainz, cuando el monegasco le permitió al español que lo superara en la vuelta 65 de la competencia, para intentar ir a la caza del piloto de McLaren, Daniel Ricciardo.

Ambos pilotos de la escudería italiana quedaron fuera de la Q3, por lo que tuvieron la oportunidad de elegir el neumático con el cual comenzar la carrera. Ferrari decidió aplicar a cada piloto una estrategia diferente; Leclerc comenzó con la gama media durante 34 vueltas antes de pasar a duros para las 37 finales; por su lado, Sainz arrancó con neumáticos duros hasta la vuelta 48, para finalizar con unas intensas 23 vueltas hasta el final con la goma media.

Caption

 

Con esta estrategia el ritmo que impuso el madrileño en el final, era superior al que pudo mostrar Leclerc. En el momento que ambos pilotos se encontraron en pista, el monegasco no ofreció resistencia, cedió el paso a su compañero que fue a buscar a su rival en la lucha por el campeonato de constructores. Esta actitud la mencionó y la valoró el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, que se sintió reconfortado con la cooperación que vio de sus pilotos, en pos del bien del equipo.

“Lo que destacaría hoy es el espíritu mostrado por nuestros pilotos, ya que Charles no dudó en dejar paso a Carlos, que estaba con neumáticos más frescos y rápidos. Eso significó que pudimos obtener el mejor resultado posible para el equipo. Es el espíritu correcto y es el camino a seguir a medida que continuamos progresando.”

https://www.motorlat.com/notas/f1/21079/fallecio-carlos-reutemann-el-heredero-de-fangio-en-la-f1

"Cuando le pedimos a Charles que cambiara por Carlos al final, lo hizo de inmediato, sin discusión, ya que entiende la importancia del equipo y lo importante que es para el equipo sumar el máximo de puntos" Declaró Binotto en el medio oficial de la Formula 1.

Sainz y Leclerc mostraron una unión que será fundamental en la lucha contra McLaren, contra el sorprendente y consistente desempeño de Lando Norris, por ser el tercer mejor equipo en el campeonato de constructores, donde, McLaren supera a Ferrari por 19 puntos.   

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.