F1 | Aston Martin sobre los rumores de regresar al color rosa: "Ferrari es rojo, Aston Martin será verde"
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, habló para MotorLat, y otros medios, acerca de las nuevas contrataciones de ingenieros que han estado teniendo, además de los rumores de cambiar el color verde de su monoplaza a rosa, esto a petición de BWT.
Aston Martin es uno de los equipos con mayor grado de expectativas al inicio de este 2021. Teniendo a Lance Stroll y al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, como sus pilotos titulares, el equipo británico se encuentra en la sexta posición con un total de 44 puntos. Sus principales rivales hasta el momento es AlphaTauri (quienes son quintos con 48 puntos, 4 más que Aston Martin) y Alpine (están séptimos con 32 puntos, 12 puntos menos que los británicos). Otmar Szafnauer habló para MotorLat, y otros medios de comunicación, acerca de distintos rumores organizacionales dentro de la estructura del equipo, posible cambio de color en su monoplaza, entre otros temas. Estas fueron las declaraciones más importantes de la sesión de prensa.
Para iniciar, Otmar comentó que Aston Martin creció en cuestión de personal desde sus días en los que solían llamarse Racing Point. Según sus cifras, ahora cuentan con 150 empleados más, lo cual les proporciona una ventaja extra. Así mismo, hemos visto cómo dos equipos (Red Bull y Aston Martin) han estado contratando a más personal, una buena cantidad de estos empleados ya tienen experiencia; Red Bull ha contratado mucho personal proveniente de Mercedes, mientras que Aston Martin ha “fichado” ingenieros de Red Bull. Además, el ya bien conocido director técnico de Aston Martin, Andrew Green, ha estado al pendiente del desarrollo de su monoplaza para la siguiente temporada. Con esto como preámbulo, se le preguntó a Otmar que cómo se iba a adaptar el nuevo personal a la metodología de Green para poder desarrollar de la mejor manera su monoplaza, esto fue lo que contestó:
“Definitivamente será la visión de Andrew Green, incluso en el futuro. Así que tomará muchas de esas decisiones importantes. Además, con la colaboración de la gente nueva y la gente que tenemos, haremos lo mejor que podamos. Entonces, creo que todo estará alineado, y las personas que se anunciaron recientemente han tenido largas discusiones para que todos estemos alineados.” Otmar declaró.
Por otro lado, las contrataciones de ingenieros solamente se han anunciado para la parte técnica del equipo y del coche, se le preguntó a Otmar si la gente nueva dentro de la organización únicamente va dirigida a dicha área o si también van a expandir otros departamentos.
“A medida que hemos crecido, de 400 personas a, digamos, 800, los otros departamentos de la organización también tendrán que crecer. Las funciones de soporte tendrán que ser más grandes, el departamento de aerodinámica tendrá que ser más grande, etc.” Esto es una gran ventaja para el equipo británico puesto que bien dice el dicho, 4 ojos ven mejor que 2.
Finalmente, últimamente hemos escuchado los rumores de que BWT, quien es patrocinador de Aston Martin, además de que era el principal patrocinador de Racing Point, tiene la intención de cambiar el color verde representativo del coche del equipo británico a rosa, justo como solía ser en los tiempos de Racing Point. Según estos rumores, la razón sería porque el color verde actual no resalta en la televisión. Esto fue lo que comentó Otmar.
“Creo que el color verde se adapta al coche muy bien. Creo que [el verde] es un color deslumbrante bajo el sol y cuando lo miras en persona. Creo que deberíamos buscar hacer que se destaque un poco más en la televisión, sin perder el verde. Así que no sé si podemos hacer eso, pero eso es lo principal que buscamos hacer, solo para asegurarnos de que se diferencie en la televisión".
Posteriormente se le preguntó si existe alguna cantidad de dinero que deba de dar BWT para que Aston Martin considere cambiar su color a rosa, a lo cual contestó tajantemente lo siguiente.
“Con nuestro nombre como Aston Martin y Aston siendo tradicionalmente verde, creo que seguirá siendo verde. Ferrari es rojo, Aston Martin será verde".