F1 - Noticias

F1| La cancelación del GP de Australia y sus posibilidades de sustitución

La cancelación del GP de Australia y la firme intención de la Fórmula 1 a mantener un calendario de 23 carreras, abre la puerta a las carreras sustitutas. ¿Qué GP sustituirá a Australia?

( palabras)
F1| La cancelación del GP de Australia y sus posibilidades de sustitución
Fuente imagen: f1.com

Por segundo año consecutivo el Gran Premio de Australia se ausenta del calendario de Fórmula Uno. A pesar de que Melbourne fue pospuesto de marzo a noviembre se confirmó oficialmente que por temas relacionados a la pandemia y las restricciones del país, la carrera no podría disputarse. Por lo que se está buscando un candidato para suplir el hueco que deja Australia.

Pero existen otras fechas en el campeonato que penden de un hilo, principalmente Japón, aún cuando los juegos olímpicos de Tokio están confirmados, la situación no pinta de mejor forma para la F1, sin embargo Honda, quien es el propietario de Suzuka Circuit empuja para que se lleve a cabo el GP, ya que buscan despedirse de la máxima categoría de la mejor manera.

En América, Brasil también sufre la misma situación, tras la nueva oleada de contagios de Covid-19 en el país ponen en riesgo otro año el Gran Premio, aun cuando se confirmará como sede de la Copa América.

Por parte de Estados Unidos y México hay un poco más de estabilidad ya que los directivos de cada GP confirmaron que siguen fuertes y listos para recibir a la F1. Por parte de México el hospital provisional para tratar pacientes con Covid-19 instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo retirado, por lo que a menos que pase algo extraordinario el GP de México y Estados Unidos siguen en pie.

En caso de que Japón y Brasil se cancelen, el calendario perdería 3 fechas dejando un hueco entre Turquía y Estados Unidos de 21 días. Para México y Arabia Saudita hay más de un mes de diferencia dejando como posibles candidatos una doble fecha en Estados Unidos y México. Pero aún haría falta cubrir una fecha para suplir Australia.

Como en 2020, llegó Mugello y Nürburgring al calendario, este año aparecen también como posibles soluciones para suplir alguna de las fechas. También se habla en algunos círculos sobre la posibilidad de correr en Bahrein una doble cita como ocurrió la temporada pasada. Esto claro si Japón y Brasil son cancelados. 

Falta por ver qué ocurrirá y si ésta será la última cancelación de un GP en la temporada 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.