F1 - Noticias

F1 | ¿Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora? Conoce cómo los obtuvieron

Los pilotos deben tener cuidado en cada carrera si no quieren obtener puntos de penalización en su licencia ¿Quién ha violado más el reglamento en el periodo de un año? Lo analizamos.

( palabras)
F1 | ¿Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora? Conoce cómo los obtuvieron
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El pasado fin de semana, las sanciones estuvieron a la orden del día en el Gran Premio de Austria ¿El gran perjudicado? El piloto de McLaren, Lando Norris, quien se marchó del Red Bull Ring no sólo con un podio, sino también con dos puntos de penalización en su licencia.

Así, el piloto británico eleva su cifra a 10 y se queda a 2 puntos de una suspensión de carrera, como establece el reglamento de Superlicencia de la Fórmula 1. Cada uno de estos puntos se mantiene durante un año antes de eliminarse.

Pero ¿Cuántos puntos tiene cada piloto hasta ahora? ¿Por qué los obtuvieron? Te lo contamos:

Lando Norris: 10

El piloto de 21 años encabeza la lista de penalidades con 10 unidades. Afortunadamente para él, dos de ellos expiran antes del GP de Gran Bretaña.

Las razones fueron: sobrepasar a Gasly durante banderas amarillas en la FP1 en el GP de Estiria de 2020 (2 puntos); irrespetar las banderas amarillas durante la tanda de clasificación del GP de Turquía de 2020 (2 puntos); no entrar al pit-lane y continuar en la pista durante una bandera roja en el GP de Azerbaiyán de 2021 (3 puntos) y finalmente sacar a Pérez de la pista en el GP de Austria el fin de semana pasado (2 puntos).

Sergio Pérez: 8

El piloto mexicano se encuentra bastante cerca de Norris, luego de un fin de semana para el olvido en el GP de Austria donde se llevó 4 puntos de penalización.

Su cuenta inicia este mismo año: ignorar banderas azules durante la carrera en el GP de España (1 punto); causar una colisión con Raikkonen en la FP2 en el GP de la Toscana (1 punto); sobrepasar dos autos durante el periodo del auto de seguridad en el GP de la Emilia Romaña (2 puntos) y 4 puntos en total en el GP de Austria por forzar a Leclerc a salir de la pista en dos ocasiones.

Caption

Nicholas Latifi: 6

El piloto de Williams ha sido penalizado por las siguientes razones: no entrar al pit-lane durante el periodo del auto de seguridad en el GP de Azerbaiyán (3 puntos) e irrespetar las dobles banderas amarillas durante la carrera en el GP de Austria (3 puntos).

Sebastian Vettel: 6

El alemán venía sin penalidades para esta temporada, sin embargo, ya tiene 6 puntos por estos motivos: irrespetar las dobles banderas amarillas durante la clasificación en el GP de Baréin (3 puntos); causar una colisión con Ocon durante el mismo GP (2 puntos) y finalmente, bloquear a Alonso durante la clasificación del GP de Austria (1 punto).

Kimi Raikkonen: 6

Raikkonen acumula hasta ahora un total de seis unidades, todas este 2021 por las siguientes razones: auto fuera de posición en el inicio de la carrera en el GP de Hungría (1 punto); entrada fallida al pit-lane en el GP de la Toscana (1 punto); causar una colisión con George Russell durante la carrera en el GP de Eifel (2 puntos) y otros 2 puntos por causar otra colisión con Vettel en el GP de Austria.

Caption

George Russell: 6

El británico iguala a su compañero de equipo en penalizaciones, las cuales consiguió por el mismo motivo: irrespetar las dobles banderas amarillas durante la clasificación, tanto en el GP de Gran Bretaña de 2020 (3 puntos) como en el GP de Turquía (3 puntos).

Nikita Mazepin: 5

En su primera temporada en la Fórmula 1, el ruso ya tiene 5 puntos de penalidad y estas son las razones: ignorar banderas azules durante la carrera en el GP de Portugal (1 punto); bloquear a Norris durante la clasificación del GP de España (1 punto) y 3 puntos por irrespetar las dobles banderas amarrillas durante la carrera en el GP de Austria.

Antonio Giovinazzi: 5

El piloto italiano ha conseguido 5 puntos entre 2020 y 2021, empezando en el GP de Gran Bretaña donde no bajó la velocidad durante del periodo de auto de seguridad (1 punto); luego entró al pit-lane cuando estaba cerrado en el GP de Italia (2 puntos) y finalmente, su infracción más reciente fue en el GP por sobrepasar durante el periodo de auto de seguridad (2 puntos).

Caption

Lance Stroll: 4

El canadiense tiene 4 puntos hasta ahora por las siguientes circunstancias: causar una colisión con Norris en el GP de Portugal (2 puntos); salirse de pista sin razón justificable durante múltiples ocasiones en la carrera del mismo GP (1 punto) y salirse de pista y ganar ventaja por ello en el GP de la Emilia Romaña (1 punto).

Yuki Tsunoda: 4

El piloto de AlphaTauri ya tiene 4 puntos en su primera temporada de F1, debido a estas razones: salirse de pista sin razón justificable durante múltiples ocasiones en la carrera del GP de la Emilia Romaña (1 punto); bloquear a Bottas durante la clasificación (1 punto) y otros 2 puntos por cruzar la línea blanca en la entrada del pit-lane en dos ocasiones durante el GP de Austria.

Charles Leclerc: 3

El monegasco tiene 3 puntos debido a 2 sanciones ocurridas en 2020: bloquear a Kyvat durante la clasificación del GP de Estiria (1 punto) y causar una colisión con Pérez en el GP de Sakhir (2 puntos).

Caption

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton: 2

Los pilotos de Mercedes están igualados: Bottas recibió 2 puntos en el GP de Estiria por conducción peligrosa en el pit-lane y Hamilton obtuvo lo propio en el GP de Italia por entrar al pit-lane cuando estaba cerrado.

Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Pierre Gasly: 1

Ocon lo obtuvo por bloquear a George Russell durante la clasificación del GP del 70 aniversario; Ricciardo por no seguir las instrucciones del director de carrera durante el GP de Rusia; Sainz por bloquear a Pérez durante la ronda de clasificación del GP de Turquía y Gasly por estar fuera de posición al inicio de la carrera en el GP de España.

Max Verstappen, Mick Schumacher, Fernando Alonso: 0

Ni el líder del campeonato, ni el piloto de Haas, ni el español Fernando Alonso tienen hasta el momento puntos de penalización.

Aún queda mucha temporada por delante, así que los pilotos deberán cuidarse si no desean obtener más puntos que puedan perjudicar su participación en el campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.