F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Alonso considera que una mejor posición era posible sin el problema de ayer en clasificación

El piloto asturiano arremetió fuertemente contra la FIA después de que no hubiera castigo contra Ricciardo y Leclerc por salirse de la pista y ganar posiciones.

( palabras)
F1 | GP Austria | Alonso considera que una mejor posición era posible sin el problema de ayer en clasificación
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso alcanzó la décima posición en el Gran Premio de Austria después de rebasar a George Russell en las últimas vueltas de la carrera. El español cerró con un ritmo y velocidad impresionantes, a lo que consideró que sin el problema sufrido en la ‘qualy’ hubiera terminado entre los cinco primeros.

El piloto español de Alpine fue perjudicado ayer en clasificación por Sebastian Vettel, por lo que considera que con el trabajo realizado hoy el resultado hubiera sido muy superior.

Si hubiera salido en mi posición real en clasificación, un quinto o sexto puesto hubiera sido posible y hoy, saliendo desde la posición 14, si estás 11 o 12 en la Curva 1, podía haber terminado séptimo u octavo. Fue positivo ver eso”, comentó el asturiano tras terminar la carrera, cuyas declaraciones fueron retomadas del portal SoyMotor.

Asimismo, Fernando Alonso consideró que tuvo un gran desempeño en cuanto ritmo y que el monoplaza tuvo un desempeño realmente plausible tanto el sábado en clasificación como este domingo en carrera, por lo que agradeció que están siendo más competitivos.

Caption

Por otro lado, el asturiano arremetió contra la FIA después de que en la curva 1 fuera rebasado por Ricciardo y Leclerc por fuera de la pista, situación que dejó un muy mal sabor de boca en él.

Sorprendido/frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y a Leclerc, se pasaron por fuera y acabaron séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico, es interesante”, aseveró Alonso.

En cuanto al mismo rebase comentó que se sintió “un poco estúpido” por haber hecho la curva dentro de la pista, sin embargo para futuras carreras ya sabe por donde sí pasar sin ser castigado. De igual manera consideró que estos sucesos en carrera se deben a la pasividad que hay en la Dirección de Carrera, por lo que poco se puede hacer ante esto.

Creo que está por escrito y que está bastante claro que en la primera vuelta son un poco más flexibles sobre las penalizaciones y los track limits porque estamos luchando, así que a veces te ves obligado a irte fuera de la pista, pero no fue el caso aquí”, agregó.

Fernando Alonso concluye la carrera sumando un punto y se convierte en su cuarto GP seguido en el que suma puntos, a un tercio de la temporada el asturiano comienza a consolidarse en la mitad de la tabla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.