F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | “Fuí paciente al principio y al final la estrategia pagó”: Sainz

Carlos Sainz sigue demostrando que en carrera está logrando mejores resultados que su compañer Leclerc, durante todo el fin de semana fue el líder de la Scudería Ferrari, lo cuál no es peccata minuta.

( palabras)
F1 | GP de Austria | “Fuí paciente al principio y al final la estrategia pagó”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Austria | “Fuí paciente al principio y al final la estrategia pagó”: Sainz

 

Carlos Sainz lo anunció ayer, el objetivo era terminar detrás de Lando Norris y al final del día casi lo logra. Carlos terminó quinto en el GP de Austria gracias a un gran sobrepaso realizado en la última vuelta sobre el piloto de Mclaren Daniel Ricciardo. El equipo McLaren sigue siendo inalcanzable en las rectas, pero según el piloto madrileño, Ferrari no tiene nada que envidiar al resto de monoplazas de primera categoría en cuanto a su velocidad en curva.

Este resultado es especial para Sainz, porque es un quinto lugar que se convierte en el mejor resultado de Ferrari en los dos grandes premios consecutivos celebrados en el Red Bull Ring esta temporada de F1, esta quinta posición se la ha entregado a Ferrari Carlos Sainz Jr.

De hecho Carlos ganó dos posiciones en la última vuelta, con ese gran adelantamiento a Daniel Ricciardo también pudo tener pista limpia e impedir la ventaja de 10 segundos que el mexicano Sergio Pérez necesitaba construir sobre sus rivales debido a su penalización de 10 segundos. De esta manera Sainz también pudo ganar la quinta posición que en pista ostentaba Pérez. El piloto español salió desde la posición 10 tras la sanción a Vettel de ayer, arrancó con neumáticos duros y tuvo que resistir y ser paciente en las primeras vueltas.

Sainz sufrió en los primeros lapsos de la carrera ya que su Ferrari no se sentía bien con el poco agarre que le brindaban los compuestos más duros que llevaba Pirelli este fin de semana, tras 10 vueltas todo esto cambió y sus compuestos comenzaron a funcionar correctamente. Los medios elegidos por la mayoría de los rivales han comenzado a mostrar un alto índice de desgaste. Ese fue el momento que Carlos estuvo esperando y logró reducir la ventaja que sus rivales habían construido sobre él:

"Estoy contento con cómo ha ido hoy, pero luché mucho al principio. Pensé que con los duros que elegí no podía ir a ninguna parte. Luego, terminar quinto demuestra que las carreras son largas y que tienes que ser paciente. Al final ha sido una carrera divertida para mí. Un comienzo duro, pero al final el resultado es positivo. Seguramente la primera parte de la carrera fue la más difícil para mí. Fue muy complicada. Todo el mundo estaba con los medios, mientras que yo estaba con el duro y el coche se deslizaba mucho. Tenía menos agarre. Raikkonen hizo la misma elección de neumáticos que hice, de hecho estábamos los dos en apuros, muy cerca, por cierto. Seguí tranquilo y después de 10 vueltas los demás se habían degradado. A partir de ese momento fui más rápido y estoy feliz de haber hecho una buena remontada.”

 

Carlos también se dió tiempo de explicar del adelantamiento realizado a Daniel Ricciardo en la última vuelta:

 

"Es difícil adelantar al McLaren, tiene mucha potencia en la recta. Incluso si abres el DRS, si tienes un McLaren delante no ganas tanto. Arriesgué mucho en la frenada de la curva 3. Pude tomar el interior, aire limpio y tuve una gran tracción. Al final logré adelantar a Daniel, pero fue difícil. Sabemos que somos rápidos en las curvas. Eso es seguro. En las curvas no tenemos nada que envidiar a McLaren y no estamos tan lejos de Red Bull y Mercedes como habéis visto en Mónaco y Bakú. Cuando llegamos a pistas como el Red Bull Ring luchamos porque hay muchas rectas, pero en las curvas vamos rápido”.

Con los puntos sumados hoy, Carlos Sainz se colocó en la séptima posición del campeonato de pilotos a sólo 2 puntos de su compañero Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.