F1 - Noticias

F1 | GP Austria | "Hay flexibilidad en las estrategias de mañana": Isola

El jefe de F1 y automovilismo de Pirelli, Mario Isola, prevé que mañana habrá una variedad de estrategias muy interesantes, prevé que se podrán utilizar combinaciones a una o dos paradas en boxes.

( palabras)
F1 | GP Austria | "Hay flexibilidad en las estrategias de mañana": Isola
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La clasificación del sábado en Austria dejó grandes emociones, los dos Red Bull superaron a los Mercedes, Max Verstappen se llevó la pole position por apenas 48 milésimas de segundo por encima de Lando Norris de McLaren quien tuvo una gran sesión este sábado en el circuito austriaco.

Para la carrera del domingo se prevé que se utilice la estrategia de gomas medias o duras para el arranque a una parada, justo como en el Gran Premio de Estiria. Cabe resaltar que la carrera de mañana será de la misma distancia que el de hace una semana, por lo que una estrategia a dos paradas con dos stints largos con gomas blandas, otro con medio o duro y un tercer juego dependiendo las condiciones podría ser muy viable.

Hace una semana las estrategias a dos paradas destacaron en pilotos como ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamiltons, pilotos que registraron las últimas dos vueltas rápidas uno con las llantas C4 de Pirelli y otro con el C5, siendo el británico quien se quedó con el punto extra.

Caption

Puntos a tomar en cuenta

  • Max Verstappen consiguió su tercera pole position consecutiva y el Red Bull Ring parece ser un circuito que le cae muy bien, en el Gran Premio de Estiria el neerlandés dominó prácticamente la carrera y no cedió el liderato de la carrera en ningún momento.En la clasificación de hoy el piloto de Red Bull registró la vuelta más rápida de la semana.
  • Seis pilotos registraron la vuelta rápida con el compuesto medio, lo que comienza a indicar la tendencia de utilizar esta categoría de neumáticos a inicio de carrera.
  • Este sábado la temperatura en pista fue extremadamente cálida al inicio de la sesión, sin embargo para mañana se espera que las temperaturas sean más frescas e inestables, incluso se prevé que haya lluvia.
Caption

Interesantes las variantes en estrategia

La nueva y más blanda selección de compuestos para esta carrera ya ha tenido un efecto en la estrategia para este fin de semana con el objetivo de superar la Q2 con el neumático medio, seis de los 10 primeros comenzarán así mañana” prevé Mario Isola, director de F1 de Pirelli.

Asimismo el director de la marca de neumáticos para la categoría destacó que este sábado las temperaturas fueron demasiado cálidas, condición que no está asegurada para mañana en la carrera, lo que significará una variable muy interesante para mañana.

Hay flexibilidad en las estrategias de mañana, no es fácil garantizar la clasificación con el neumático medio puesto con el blando de una gran ventaja de velocidad que es difícil de superar”, apuntó.

Isola concluyó que será interesante mañana ver como los equipos desarrollarán la estrategia con las variantes en estrategia con una o dos paradas para la carrera.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.