F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | “El objetivo será terminar detrás de Norris”: Carlos Sainz

Carlos Sainz no logró acceder a la Q3 por una pequeña diferencia, pero eso no ha minado en lo más mínimo los objetivos de Carlos y Ferrari para la carrera de mañana

( palabras)
F1 | GP de Austria | “El objetivo será terminar detrás de Norris”: Carlos Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Austria | “El objetivo será terminar detrás de Norris”: Carlos Sainz

 

 

 

Carlos Sainz ha quedado eliminado en la Q2 por tan sólo seis milésimas de segundo, así de cerrada estuvo la clasificación rumbo al GP de Austria,

El piloto madrileño fue una de las víctimas de una excelente vuelta de George Russell y Williams con compuestos medios. Una verdadera sorpresa, que sin embargo no cambia la perspectiva ni los objetivos de la Scuderia Ferrari para el fin de semana.

Si algo quedó claro en las simulaciones de clasificación y carrera del día viernes es que el SF21 se comportaba mejor en ritmo de carrera, pero mañana habrá obstáculos que no son fáciles de superar. El Williams de Russell ha sido el más rápido en las rectas junto a los Red Bull y los  AlphaTauri de Gasly y Tsunoda. Pero Ferrari a pesar de no tener un sábado positivo siguen con la mira en Lando Norris que hoy fue una de las estrellas de la clasificación al sorprender y colocarse en primera línea, pero la carrera será otra historia. Sainz confesó cuáles son las intenciones de Ferrari para mañana:

"El ritmo de carrera está ahí, seguro. Ahora queremos ver cómo podemos terminar mañana frente a todos los que comienzan con compuesto suave. Terminar frente a Norris que comienza tan adelante será imposible, pero también tenemos a Russell, es una sorpresa pero el motor de Mercedes es potente, lo sabemos. Lo mostró también el Williams. En las rectas este año Williams es muy fuerte y ya lo vimos la semana pasada siempre con Russell”.

Sainz no decae en sus intenciones para mañana a pesar del mal día, está convencido que podrá haber lucha mañana en carrera. Norris por el momento luce fuera del alcance de los italianos, pero saben que Ricciardo sigue con problemas y si ellos logran repetir el resultado del GP de Estiria y sumar puntos con los dos autos podrían minimizar los daños contra Mclaren.

"El objetivo es adelantar a los que tienen los Softs e incluso a Russell, quizás acabando con ambos coches justo detrás de Norris y recuperando más puntos en los Constructores con McLaren. Todavía pueden pasar muchas cosas. Mañana debería haber temperaturas más bajas. Entonces hoy quedamos fuera pero por 6 milésimas hubiéramos estado en Q3 y super felices. Ahora por 6 milésimas estamos atrás. Fueron 6 milésimas de detalles”, concluyó un positivo Carlos Sainz.

Carlos superó a su compañero de equipo en clasificación una vez más, tras haber sido más veloz que Leclerc la mayoría del fin de semana hasta ahora.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.