F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Crónica y Resultados de Clasificación | Red Bull vuelve a dominar. Norris y Russell protagonistas individuales de la sesión

Sesión de quali emocionante en los últimos momentos. Red Bull vuelve a dominar, Norris se cuela sólidamente y Russell sorprende una vez más en su historia con Williams. Mercedes es protagonista por su ausencia en las primeras filas.

( palabras)
F1 | GP Austria | Crónica y Resultados de Clasificación | Red Bull vuelve a dominar. Norris y Russell protagonistas individuales de la sesión
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP Austria | Crónica y Resultados de Clasificación | Red Bull vuelve a dominar. Norris y Russell protagonistas individuales de la sesión

Las tribunas del Red Bull Ring casi llenas en sábado, ruido en el paddock y una tribuna naranja que brinca y salta por una persona en especial solo pueden significar que la sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria está a punto de comenzar.

Los autos de Haas, como es costumbre, son los primeros en salir a recorrer la pista, Nikita Mazepín es el primero en obtener tiempos y le sigue Mick Schumacher, su compañero, después de que ellos marcan su registro, comienzan a salir más pilotos como los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y el favorito del día para conquistar la pole, Max Verstappen en Red Bull.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) inaugura las salidas de pista cuando pasa por afuera de la curva nueve y por ello le borran el tiempo, sin embargo, no hay más problema al respecto por el momento.

Scuderia Alpha Tauri
Caption

 

Faltan menos de cinco minutos para que terminé el tiempo de la Q3 y lo más llamativo es que Esteban Ocon (Alpine) y Gasly aparecen entre los pilotos que serían eliminados. Al final quienes se quedan fuera para la siguiente fase son ambos pilotos de Haas, Nicholas Latifi en Williams, Kimi Raikkonnen de Alfa Romeo y Ocon que no consiguió mejorar su tiempo.

Una Q3 bastante tranquila, aunque con tiempos muy ajustados. Para destacar están las actuaciones de Lando Norris (McLaren) provisionalmente en el segundo puesto, detrás de Verstappen, y Carlos Sainz que ha superado bastante bien a su compañero Leclerc en casi toda la actividad de este fin de semana. Por otro lado, Daniel Ricciardo de McLaren terminó en el límite de la tabla para avanzar, pero lo consiguió.

La Q2 inicia, Sergio Pérez en el Red Bull sale antes que los demás, con neumáticos amarillos, una buena estrategia por parte de su equipo para que puede trabajar más libremente.

Cuando restan 10 minutos en el cronómetro todos deciden ir a la pista. Lewis Hamilton (Mercedes) se coloca primero, supera a Pérez y Verstappen casi en seguida le arrebata la posición. Norris también sigue con gran desempeño, pues se cuela en medio de ambos Red Bull, en realidad tiene el mismo tiempo que el piloto mexicano, pero debido a que el británico lo marcó antes, se ubica en segunda posición.

Faltan tres minutos para que se acabe el tiempo en el reloj cuando los 15 pilotos vuelven a salir para intentar ganarse un lugar en la fase final. Las emociones llegan en los últimos momentos, primero con Fernando Alonso (Alpine) que venía con buen ritmo, pero se ve interrumpido por un Aston Martin, el de Sebastian Vettel, y después con un cierre vibrante de George Russell en el Williams que entran por primera vez juntos de forma directa a la Q1 y, por si fuera poco, por arriba de ambas Ferrari que al igual que Ricciardo, Alonso y Antonio Giovinazzi en su Alfa Romeo se quedaron eliminados.

Los comisarios de pista anuncian que investigarán el incidente entre Vettel, por cierto, en su día de cumpleaños, y Alonso, el desenlace probablemente será una sanción en la grilla, habrá que esperar un poco para conocerlo.

Norris hace una gran vuelta que lo pone en segunda posición, ni Hamilton puede superarlo en su primer intento. Verstappen está a la cabeza de la tabla y se ve muy difícil que puedan arrebatarle ese lugar.

Quedan menos de dos minutos para los últimos esfuerzos y son bastante emocionantes, la presencia de los aficionados también le da un gigantesco toque extra, todos escuchan los gritos y el apoyo de los seguidores en especial a Verstappen, pero sin dudarlo es un ambiente que agrega una gran sensación.

Todo se define en las últimas vueltas, Norris se queda a poco de superar a Verstappen que obtiene nuevamente la pole a pesar tener una última mala vuelta, Pérez logra encontrar buen ritmo y se aferra a la tercera posición por arriba de ambos Mercedes y finalmente para coronar la gran sesión de clasificación que fue de menos a más, Russell supera a Lance Stroll en Aston Martin y largará noveno para la carrera.

Emociones positivas para el mundo de la Fórmula 1 y para muchos equipos y seguidores en este día, el campeonato está probablemente más vivo que nunca, ¿será una temporada histórica que empieza a tener ya definido quiénes serán los nuevos líderes?, no hay certeza al 100%, aun así, el escenario se ve interesante. Parece que habrá carrera en Austria.

RESULTADOS PROVISIONALES DE LA CLASIFICACIÓN EN AUSTRIA:

Fórmula 1
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.