F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | Bottas muy motivado por su avance pero ve a Red Bull fuerte

Paso importante para los campeones de la categoría que han ganado en confianza, aunque el finlandés no se deja engañar por una buena práctica.

( palabras)
F1 |  GP de Austria | Bottas muy motivado por su avance pero ve a Red Bull fuerte
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Los autos de Mercedes Benz experimentaron una mejora importante respecto a la semana pasada, Valtteri Bottas que mostró un buen ánimo con las sensaciones obtenidas después de los ajustes a su auto, que dejaron a las flechas negras en un 1-2 al finalizar la práctica vespertina.

El conductor del auto 77 fue el primero en dejar vueltas rápidas respecto al Red Bull de Max Verstappen, el neerlandés lideró el primero de los entrenamientos tomando un margen de trecientas milésimas respecto al auto del finés. Pero en la tarde los Mercedes hilaron buenos cronómetros que regresaron las esperanzas en el equipo de Brackley. Bottas fue segundo detrás de Lewis, en una tabla de posiciones que dejó ambos Aston Martin siguiendo al Red Bull en el orden del día

“Hoy fue divertido”, dijo Valtteri en su resumen para el equipo. “Con la segunda semana [en el mismo escenario] cada margen  en términos de desempeño en curvas y conducción se vuelve más pequeño, así que es de sintonía fina más que encontrar grande cantidades de tiempo.

“Creo empezamos OK en términos de cómo se sentía el carro, mucho mejor que la semana pasada; así que ojalá podamos construir desde eso”.


Una de las primeras diferencias contra el GP de Estiria, que se corrió también en el Red Bull Ring, es la gama de gomas que Pirelli ha traído. El escalón de compuestos más suave junto al frío experimentado este nublado viernes, han creado un comportamiento positivo en pista a nivel de desempeño. Bottas cree que este escenario no es definitivo.

“Los compuestos más suaves hacen gran diferencia, se siente como que estos neumáticos aguantan mejor en las tandas largas y creo las temperaturas vararían en el fin de semana así que veremos qué efecto tienen en los neumáticos”.

El salto en prestaciones es alentador sobre todo viendo que los autos de Aston Martin, que  comparten principios de diseño y unidad de potencia, también lograron mejorar notablemente. Pero como es el primer día, hay mucho que sus rivales pueden cambiar para las siguientes sesiones.

“Es práctica por lo que nunca [sabes] que programas están corriendo otros equipos”, explicó Valtteri. Sin duda los Red Bull son fuertes aún y ellos están ganando en las rectas lo que ha sido un poco nuestra debilidad, pero lo descubriremos mañana cuando todos eleven su motor.

Max estuvo un poco fuera de alcance pero esta es una nueva semana, hemos aprendido mucho. “Me gusta creer que estamos más cerca pero no dudo que ellos aún serán muy rápidos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.