F1 - Noticias

F1 | Los motores de 2025, a debate: Audi y Porsche entran en escena

Este sábado habrá reunión clave para la nueva normativa de motores de 2025. Junto a Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault, comparecerán los alemanes Audi y Porsche.

( palabras)
F1 | Los motores de 2025, a debate: Audi y Porsche entran en escena
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La Fórmula 1 está preparando una revolución tecnológica para las unidades de potencia que entrarán en juego en 2025. Para ello, ha organizado una reunión este sábado en Spielberg, donde se empezará a trabajar en el concepto de motor. En ella estarán presentes los motoristas de la parrilla y los directivos de la máxima categoría, a los que se unirán representantes de dos gigantes alemanes: Audi y Porsche.

La categoría reina del automovilismo sufrirá un cambio estético para 2022, en la que entrará en juego un nuevo concepto de monoplaza con el que se busca mejorar la competencia en pista. No obstante, ya se está poniendo en marcha la modificación técnica para las unidades de potencia de cara a 2025.

Por ello, Fórmula 1, FIA y jefes representantes de los motoristas de la categoría se reunirán este sábado 3 de julio en Spielberg, en pleno fin de semana del Gran Premio de Austria, para debatir las nuevas unidades motrices. A los involucrados de la parrilla actual (Mercedes, Ferrari, Renault y Red Bull) se les sumarán dos invitados de lujo, que ya han tanteado entrar en la categoría en varias ocasiones: Audi y Porsche.

F1 | Estrategias diferentes entre Mercedes y Red Bull de cara a 2022

Ya que se espera que la reglamentación de motores 2025 quede fijada este mismo año, existen varios temas que se deberán poner sobre la mesa en esta reunión: el coste del motor, sus componentes, la continuidad de la tecnología híbrida actual, cambios en las proporciones eléctricas, estandarización de partes, MGU-H ¿sí o no?, y un largo etcétera.

El precio y el límite de costes dependen en gran medida de la tecnología de propulsión. Se podría trabajar con eso para cubrir costos” expresan desde Ferrari, en declaraciones recogidas por el medio germano Auto Motor und Sport (AMuS).

Efectivamente, uno de los hincapié más poderosos de los últimos años es ese, el límite de costes. La continua lucha de la F1 por reducir cuantías utilizadas por los equipos para desarrollar los monoplazas se centrará ahora en la parte propulsora. Recoge AMuS que Red Bull estima, aplicando el límite presupuestario, la parte de la unidad de potencia no debería superar el millón de dólares (actualmente ronda los 2M$).

Los detalles de los nuevos motores rondarán una idea principal: tener un motor de combustión que funcione con combustible neutro en CO2. Está sobre la mesa la posibilidad de que éste parta de la base actual del V6.

Comentado anteriormente, éste sábado se agruparán las directivas de la F1, con Stefano Domenicalli y Ross Brawn, FIA, con Jean Todt, y de los principales motoristas interesados.

Ola Källenius representará a Mercedes, John Elkann a Ferrari, Luca di Meo a Renault y Dietrich Mateschitz a Red Bull (que será considerado ‘motorista’ a partir de 2022, con la salida de Honda). Como novedad, junto a los cuatro motoristas titulares de la parrilla actual, estarán Markus Duesmann, jefe de Audi, y Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche.

F1 | GP de Austria 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.