F1 - Noticias

F1 | Aston Martin estaría dispuesto a saltarse un entrenamiento en Carreras Sprint por problemas en embrague

El Gran Premio de Gran Bretaña traerá consigo la primera Carrera Sprint que podría ser un dolor de cabeza para Aston Martin, Alpine y McLaren que sufrirían con el Parque Cerrado al no poder cambiar los embragues de sus autos que generalmente cambian o reparan después de las dos sesiones de práctica del viernes.

( palabras)
F1 |  Aston Martin estaría dispuesto a saltarse un entrenamiento en Carreras Sprint por problemas en embrague
Fuente imagen: Aston Martin F1

El próximo 18 de julio se realizará la primera Carrera Sprint durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la cual ha traído diversas opiniones sobre qué tan factible será realizarla en otros Grandes Premios, además cuáles podrían ser las afectaciones para los equipos que para este año tienen un tope de gastos.

Ahora, se destapa una nueva problemática, pues tres equipos: Aston Martin, Alpine y McLaren temen sufrir con sus embragues, según informó el medio alemán Auto Motor Und Sport.

Dicha situación será discutida nuevamente este fin de semana antes de la segunda carrera en Austria, con la finalidad de que la FIA les permita hacer cambios de embrague a los tres equipos.

Caption

 

"Si la FIA no cede, es posible que tengamos que saltarnos una sesión de entrenamiento. Eso no puede ser el espíritu del inventor", expresó Andy Stevenson, director del equipo de Aston Martin, para el portal alemán.

Recordemos que para las Carreras Sprint se prescindirá de una de las tres sesiones de entrenamiento, pues ahora el formato será de la siguiente manera: 

Viernes

  • Primera práctica libre de 60 minutos, con dos juegos de neumáticos que los equipos elegirán libremente.
  • Por la tarde se realizará el formato de clasificación normal es decir la Q1, Q2 y Q3, con cinco juegos de neumáticos blandos.

Sábado 

  • Segunda práctica libre de 60 minutos, con un juego de neumáticos que elegirán los equipos.
  • Por la tarde: Clasificación de Sprint de 100 km, con dos juegos de neumáticos elegidos por los equipos.
  • La duración de la carrera será de entre 25 y 30 minutos.

 

Cabe destacar que una sesión de prácticas los viernes equivale en promedio a entre 120 y 170 kilómetros, al ser el viernes la clasificación, el parque cerrado cambia.

El Parque cerrado se aplicará desde el comienzo de la clasificación el viernes, prohibiendo el cambio de componentes principales con tres objetivos:

  • Detener la construcción de coches especiales de clasificación.
  • Limitar el número de horas necesarias para preparar el coche para el día siguiente.
  • Permitir una reconfiguración suficiente de los coches para que los entrenamientos libres del sábado sean una sesión útil.

Con esta nueva normativa el auto ya no se puede tocar, a excepción de algunos componentes como frenos, bujías, filtros y piezas dañadas, pero no se contempla el embrague, lo que es una preocupación para tres equipos. 

Caption

 

Tanto Alpine, Aston Martin y McLaren suelen cambiar o reparar sus embragues después de las dos sesiones de práctica del viernes”, señala el medio alemán, pero ahora con el cambio en las actividades, ya no será posible.

"Estos embragues se fabricaron para un propósito diferente. Necesitan nuevas arandelas y mantenimiento después de 300 kilómetros. Si hubiéramos sabido qué esperar antes de la temporada, habríamos construido embragues diferentes. Tener que conducir con embrague durante todo un fin de semana sin refrescar, no podemos garantizar que dure”, expresó Stevenson.

Hasta el momento la FIA no habría respondido a las solicitudes de los equipos de hacer una modificación después, y según el medio alemán habría sugerido hacer menos ejercicios iniciales”. 

 

 

"Eso no tiene nada que ver con el número de arranques. Es solo desgaste. El embrague está siempre en uso. Los cambios de marcha son el problema, no los arranques", expresó el gerente de operaciones de Alpine, Alan Permane. 

              Te podría interesar| Actualizaciones del Mercedes, ¿Bandera blanca o confusión?

Hasta el momento, solo Aston Martin, Alpine y McLaren serían los afectados, pues otros equipos como Mercedes cuentan con un modelo de embrague que puede gestionar 700 kilómetros. Según los reportes del mismo medio, Aston Martin le había pedido el mismo modelo a su socio tecnológico , pero al no tener suficientes unidades, los de Brackley se habrían negado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.