F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Cuatro estrategias diferentes dominaron el top 5: Pirelli

La estrategia a una sola parada con el cambio de neumáticos medios a duros fue la mejor estrategia que se llevó a cabo durante la carrera; asimismo la goma blanda fue la que tuvo un gran desempeño para registrar vueltas muy rápidas

( palabras)
F1 | GP Estiria | Cuatro estrategias diferentes dominaron el top 5: Pirelli
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Max Verstappen consiguió su segundo Gran Premio consecutivo en su historia dentro de la Fórmula 1 tras dominar completamente la carrera en Austria por encima de los Mercedes Benz quienes supieron restar el undercut por parte de Red Bull con Sergio Pérez para que la escudería austríaca no se llevara carro completo este fin de semana.

Con una estrategia a una sola parada y el cambio de gomas medias a gomas duras, el neerlandés conquistó el Gran Premio de Estiria y comienza a consolidarse en el Campeonato Mundial de Pilotos con el primer lugar.

Momentos clave

  • La estrategia a una sola parada de llanta media a dura por parte de Max Verstappen fue la fórmula ganadora de este Gran Premio, en su momento Lewis Hamilton siguió la misma estrategia, sin embargo en las últimas vueltas cambió a neumáticos blandos para alcanzar a llevarse el punto extra por vuelta rápida.
  • Sergio Pérez fue el piloto que mejor desempeño que tuvo con el neumático blando, el piloto mexicano inició la carrera con este compuesto y como acostumbrados nos tiene a su estilo logró sacarle su máximo provecho. Posteriormente hizo un cambio a goma media para intentar llevarse la vuelta rápida y alcanzar al finés Valtteri Bottas en las últimas vueltas.
  • La mayoría de los pilotos utilizaron la estrategia a una sola parada a excepción de Hamilton, Pérez, Charles Leclerc y el piloto de Williams Nicholas Latifi.
  • Los pilotos que tenían la posibilidad de elegir más “libremente” los neumáticos para iniciar la carrera decidieron llevar las gomas medias.
  • La lluvia solo se hizo presente en la última vuelta de la carrera por lo que no hubo necesidad de hacer el cambio de gomas, las condiciones de la pista eran cálidas lo que llevó que se utilizara con normalidad las estrategias.

Desempeño por neumático

El neumático duro fue el que mejor desempeño tuvo en la carrera, sobre todo con las altas temperaturas que se registraron en pista, asimismo fueron las llantas con el stint más largo en la carrera.

Las llantas medias fueron utilizadas por los tres pilotos que llegaron el podio, su uso fue al principio de la carrera y cerraron con las gomas duras. Por su parte Carlos Sainz y Cherls Leclerc fueron los pilotos que lograron el stint más largo con estas llantas con 41 vueltas.

Los neumáticos suaves fueron usados por Lewis Hamilton para obtener el punto extra por vuelta rápida, así como por siete pilotos que utilizaron el compuesto para inicio de carrera.

Para Mario Isola, Jefe de F1 y automovilismo de Pirelli, el neumático medio fue el mejor para iniciar la carrera, sin embargo con siete de los 10 mejores abridores con el neumático blando, desencadenó una gran diversidad de estrategias para el Gran Premio de Estiria.

Como consecuencia de la variación de estrategias, se utilizaron cuatro diferentes combinaciones de llantas en la carrera, dentro de los cinco primeros lugares. Para el segundo stint , el duro fue la mejor opción”, comentó Isola en un comunicado de Pirelli

Asimismo el jefe de F1 y automovilismo de Pirelli resaltó que en esta carrera se dio la sopresas de llantas con más de 40 vueltas, esto después de que la lluvia no se materializó durante la carrera.

Una vez más, la lluvia no se materializó y las condiciones fueron cálidas, lo que obviamente influyó en el comportamiento de los neumáticos. No obstante, vimos algunos stints largos con más de 40 vueltas corridas en los compuestos medio y duro, así como mucha velocidad con el compuesto suave”, concluyó Mario Isola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.