F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Guenther Steiner: "El único contra el que puedes luchar, si eres el último, es tu compañero de equipo"

El jefe de equipo de Haas habló para MotorLat, y otros medios, durante su conferencia de prensa posterior a las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Dio su punto de vista acerca de su desempeño que tendrán a lo largo de la temporada, así como otros temas polémicos.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Guenther Steiner: "El único contra el que puedes luchar, si eres el último, es tu compañero de equipo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

No es un secreto; Haas está teniendo su peor temporada desde 2016, año en el que ingresaron a la máxima categoría del automovilismo. Hasta el momento y después de haber concluido siete carreras, el equipo norteamericano no ha logrado puntuar ni un solo punto. Muchas personas creen que la principal razón de esto es que ambos de sus pilotos son novatos en la categoría. Una decisión que sin duda alguna fue arriesgada en su momento, sin embargo, los vemos cada vez más acoplados a su respectivo monoplaza. Hoy, viernes 25 de junio de 2021, se llevaron a cabo las primeras dos sesiones de entrenamientos. Posteriormente, Guenther Steiner, quien funge como el jefe del equipo Haas, habló para MotorLat, y otros medios, desde Austria de diversos temas, estas fueron las declaraciones más importantes de esta conferencia de prensa.

Para iniciar, hoy pudimos escuchar que Mick Schumacher no se encontraba en una posición cómoda, por lo que se le preguntó a Steiner que qué era lo que significaba esto, si en algún punto cercano se le iba a volver a fabricar otro asiento al piloto alemán o quedarse con el mismo: “Alguien me dijo en Francia que había algo [mal] con el asiento. No estaba al tanto, pero ha ido en aumento. No creo que sea urgente hacer otro asiento. Tal vez se esté quejando porque no está tan recto o no está en 45°. Le haremos un asiento tan pronto como quiera uno y una vez que estemos en la posición correcta para hacerlo. No creo que sea un gran problema.".

Como ya mencionamos, hoy se llevaron a cabo las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. Haas no tuvo grandes mejorías en cuanto a sus posiciones finales. En la sesión matutina, Nikita Mazepin se posicionó en la última plaza, mientras que Mick Schumacher finalizó en P18. Posteriormente, el piloto ruso culminó en P18 y el alemán en P17. Esto es lo que piensa Steiner acerca de estas dos sesiones: “Lo único que salió mal en la FP2 fue que Nikita bloqueó los neumáticos y no pudo usarlos en la simulación de carrera después. Salimos bastante temprano en la sesión, así que nos aseguramos de que, si empieza a llover, daremos tantas vueltas como podamos. El programa de la sesión fue excelente".

Caption

 

Todos sabemos que Mick Schumacher y Sebastian Vettel tienen una relación bastante sana. Esta puede ser bastante beneficiosa para el hijo del siete veces campeón del mundo, puesto que Mick está recibiendo avisos y consejos de un cuatro veces campeón del mundo, es decir, Sebastian Vettel. Esto es lo que piensa Guenther con respecto a esta relación entre ambos pilotos alemanes: “Creo que es bastante bueno por parte de Sebastian pasar un tiempo con Mick y ser una especie de mentor. Quiero decir, es cuatro veces campeón del mundo y parece que ambos tienen una buena conexión entre ellos, creo que Mick se beneficiará de ello. Es bueno ver que Sebastian, que ya no es joven, se ocupa de los jóvenes. Él [Seb] trata de llevarlos por el camino correcto y seguro que es muy útil".

Algo muy polémico que ha estado en los titulares de los medios de comunicación son los problemas que han estado teniendo los dos pilotos de Haas. Pudimos observar que desde el Gran Premio de Azerbaiyán, Mazepin y Schumacher tuvieron un altercado en la última vuelta de dicho Gran Premio, en donde una maniobra agresiva de Mazepin para defenderse de su compañero de equipo, casi hace que ambos se vayan al muro. Se le preguntó que si Guenther creía que estos percances habían empezado desde Mónaco. “No lo creo, porque ambos hablaron muy claro al respecto y creo que no hay altercado entre ellos. El único contra el que puedes luchar, si eres el último, es tu compañero de equipo".

Por último, MotorLat tuvo la oportunidad de preguntarle al jefe de equipo de Haas que cuál es el Gran Premio y el circuito que más esperan tener oportunidad de encontrar mayor ritmo en su monoplaza y así, poder puntuar sus primeros puntos, Guenther contestó: “Eso sería el próximo año, con suerte en Australia". Bromeó. “Con este auto, no veo una gran posibilidad de que estemos brillando este año, lo único que podemos hacer tal vez [es] llevar la pelea en la clasificación a uno de los Williams. Pero no hay un circuito específico. No habrá ninguna sorpresa en nuestro desempeño este año. Soy muy consciente de eso ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.