F1 | Reestructuración en Aston Martin
Aston Martin oficializa una reestructuración de la escudería para afrontar la nueva etapa en el Gran Circo y consolidar su proyecto a largo plazo.
A pesar del inesperado podio en el Gran Premio de Azerbaiyán y el mejor ritmo mostrado en el Gran Premio de Francia, Aston Martin ha decido hacer un cambio estructural para mejorar en todos los departamentos de la escudería. Su objetivo es a largo plazo y prefieren hacer desde ya importantes cambios para consolidar su proyecto.
Otra de las razones es afrontar la nueva era que arrancará la próxima temporada, con grandes cambios aerodinámicos. El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, anunció que Andrew Green sería el nuevo director técnico: “Mientras Andrew Green asume este importante rol técnico estratégico, me complace describir nuestra nueva estructura que agregará fuerza real en profundidad a nuestras operaciones técnicas”.
En este departamento contará con la ayuda de Tom McCullough y Luca Furbatto, contratados recientemente por los de Silverstone: “Respecto a Tom, podemos contar con un ingeniero experimentado y talentoso, que seguirá siendo responsable del rendimiento en la pista, así como de las muchas funciones de rendimiento basadas en la fábrica. Es un líder fuerte, que ha contribuido enormemente al éxito del equipo en los últimos ocho años - y añadió - Luca Furbatto agrega experiencia a las operaciones de la fábrica, enfocado en las áreas de soporte técnico, hemos contratado a otro excelente gerente de personal con gran experiencia en sus áreas de responsabilidad”, ha detallado Szafnauer.
Por último, dejó claro su meta: “Ambos hombres dependerán de Andrew Green, al igual que los que pronto serán nombrados en sus nuevos cargos. Todo el mundo en el equipo aspira a ganar Grandes Premios y Campeonatos del Mundo, por lo que esta estructura nueva y mejorada que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 en la actualidad”.
Por otra parte, Red Bull ha anunciado que Dan Fallows, quien es su jefe de aerodinámica, dejará el equipo para marcharse a Aston Martin para asumir labores de director técnico, sin indicar cuando ocurrirá el movimiento “Reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de director técnico dentro de un equipo de Fórmula 1 es un próximo paso atractivo en su carrera. A su vez, este movimiento crea emocionantes oportunidades de progresión interna a medida que miramos hacia el futuro y aprovechamos la riqueza del talento dentro del equipo en general".
La apuesta de futuro de Aston Martin es fuerte recopilando talentos de otros equipos para su proyecto.