F1 - Noticias

F1 | GP Francia | “Checo”: el fin de semana no fue tan bueno como esperaba

El piloto mexicano consiguió su segundo podio con Red Bull, pero señaló que a pesar del resultado esperaba más antes de la carrera realizada en Paul Ricard, pues dijo: "Como pilotos, solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado... y conseguir esas victorias".

( palabras)
F1 | GP Francia | “Checo”: el fin de semana no fue tan bueno como esperaba
Fuente imagen: Hasan Bratic

Sergio Pérez se quedó con la tercera posición en el Gran Premio de Francia, luego de dar cuenta del piloto de Mercedes Valtteri Bottas; además fue una pieza importante para que su compañero se quedara con la victoria al evitar que Lewis Hamilton hiciera una segunda parada que le podría haber costado otra posición.

"Creo que mis primeras cinco vueltas y las últimas cinco de mi primer período, si las quitas, entonces la carrera podría haber sido mucho mejor. Creo que fue una gran carrera, pero, lamentablemente, no es tan buena como me hubiera gustado. Creo que cuando llovió, realmente reinició la pista, y pagamos un precio más alto por ejecutar el alerón trasero más pequeño en el automóvil. Eso me dolió un poco, pero es parte del juego… Nos faltaron un par de vueltas para alcanzar a Lewis también, pero en general es un buen resultado para el equipo”, señaló en declaraciones para la página de la F1.

Al comienzo de la carrera, el mexicano se alejó de los punteros debido a que “el auto no se podía conducir por el viento”, además de que los autos tenían menos carga aerodinámica, pero con el paso de las vueltas “el viento se calmó” y Pérez comenzó a tomar ritmo.

Con las primeras entradas a pits, Red Bull aguantó a “Checo” en la pista hasta el giro 24, para cambiar de medios a duros, pensando en una sola parada. Bottas fue el primero de los punteros en entrar (vuelta 18), por lo que sus neumáticos mostraban degradación, cuando el mexicano comenzó a acercarse, para finalmente, en el giro 49 dar cuenta del finlandés.

 

 

Además, delante de ellos, Max con sus dos paradas le dio caza a Hamilton por la victoria, con lo que se consiguió el primer doble podio de Red Bull, pero a pesar de ello, Pérez dijo que no estaba completamente satisfecho con su trabajo del fin de semana.

"Este fin de semana no fue tan bueno como esperaba. Como pilotos, solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado... y conseguir esas victorias", explicó.

Cuando Toto Wolff fue cuestionado el por qué Mercedes no optó por una estrategia similar a la de Red Bull, el jefe de equipo de los alemanes argumentó que la presencia de Pérez les hubiera costado un puesto: “La pelea entre los tres autos (Verstappen, Hamilton y Bottas) fue intensa en la parte delantera y luego había que optar por continuar con el ‘one-stop’. ‘Two-stop’ era un peligro para nosotros porque Pérez estaba en el camino. Hoy (ayer) nos equivocamos".

 

 

Con el doble podio, Red Bull se alejó de Mercedes en el Campeonato de Constructores, con 37 puntos de ventaja; mientras que Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos, con 131 unidades, por los 119 de Hamilton. En tanto que Pérez se afianzó en el tercer puesto, con 84; Bottas es quinto, con 59 puntos.

          Te podría interesar | 
Verstappen cree que la pelea con Hamilton "será así durante el resto de la temporada"

Finalmente el mexicano se dijo feliz porque “todos hicieron una gran carrera y el equipo hizo una gran estrategia. Estoy feliz de sumar buenos puntos para el equipo”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.