F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Norris: "Fue complicado, pero valió la pena"

El piloto británico compartió que su mal inicio se debió a una falla en el cambio de segunda a tercera por lo que le costó dos posiciones al principio de la carrera, sin embargo la estrategia los mandó a unos sorpresivos quinto y sexto lugar.

( palabras)
F1 | GP Francia | Norris: "Fue complicado, pero valió la pena"
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Lando Norris se dijo sorprendido por el resultado que obtuvo hoy en el Gran Premio de Francia tras terminar en la quinta posición y escalar tres posiciones en la carrera, con los que sumó 10 puntos para el equipo después de un inicio un poco flojo por su parte.

Hasta el momento, McLaren con Daniel Ricciardo y Norris se han posicionado como la tercera mejor escudería en el Campeonato Mundial de Equipos por encima de Ferrari tras los puntos que alcanzaron a sumar.

Estoy muy contento con el desempeño de hoy. Especialmente después de ayer, estaba un poco decepcionado. Así que volver y ser P5 para mí, P6 para Daniel es un buen resultado para nosotros como equipo. Creo que ha sido nuestra mejor carrera juntos”, apuntó el piloto británico tras terminar la carrera de este domingo.

Por otro lado, consideró que fue una carrera muy divertida para él, esto ante los numerosos adelantamientos que hubo en Francia, asimismo destacó que la estrategia de sacar el máximo provecho a las llantas y extender la vida de uso en carrera fue uno de los mayores factores para dar un show.

Estoy un poco sorprendido porque no sabía qué realmente esperábamos después de la clasificación. Fue una carrera divertida para mí, todos los adelantamientos y la estrategia con los neumáticos. Fue complicado, pero valió la pena”, agregó piloto británico.

Durante el inicio de carrera Norris perdió dos lugares en la carrera, se vio superado en las primeras vueltas por el Alpine de Fernando Alonso, y todo parecía indicar que iba a tener dificultades durante toda la carrera. El piloto de McLaren apuntó que esto se debió a un mal cambio a la segunda o tercera marcha, lo que lo obligó a perder bastantes posiciones.

Esta falla en la salida la corrigió el equipo posteriormente con un largo stint inicial y cambiar los neumáticos a duros a partir de la vuelta 24, lo que le dio la capacidad de pasar varios coches para escalar hasta la quinta posición.

Va a ser así todo el año: Este fin de semana ha sido para nosotros, pero son rápidos y son difíciles así que estoy seguro de que volverán la próxima vez”, comentó Norris respecto a Ferrari y las alternancias que hay entre ellos carrera a carrera, por lo que apunta que la batalla por el tercer lugar será muy interesante de ver.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.