F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Bottas: "Si hubiéramos hecho dos paradas, seguramente hubiera terminado en el podio"

Tras los resultados de Mercedes en el Gran Premio de Francia, Bottas insistió que la mejor estrategia, hubiera sido a dos paradas y considera que si el equipo hubiera escuchado sus opiniones, el resultado, sería diferente

( palabras)
F1 | GP Francia | Bottas: "Si hubiéramos hecho dos paradas, seguramente hubiera terminado en el podio"
Fuente imagen: F1.com

Si bien el Gran Premio de Francia, fue una mejor carrera para el equipo de Mercedes, el resultado final, seguramente no era lo esperado por equipo. Con Hamilton largando en segundo y Bottas en tercero, era la oportunidad perfecta para finalizar con ambos autos al podio, objetivo que no se logró concretar y la estrategia, tuvo un papel fundamental en esta carrera.

Mercedes eligió la estrategia a una parada con ambos pilotos, los cuales iniciaron la carrera con neumáticos medios y de forma temprana, hicieron la primera detención, para montar neumáticos duros, con el objetivo de lograr concluir la carrera con estos compuestos. Bottas realizó la primera parada en la vuelta 17 y Hamilton en la 19, sin embargo, Red Bull tomó un plan diferente con sus pilotos y es esta diferencia, la que permitió que tanto Verstappen, como Pérez, se quedaran el podio.

Pienso que la estrategia ganadora para el día de hoy era a dos paradas. Es fácil decirlo después, pero es lo que es”, afirmó Valtteri Bottas, en sus declaraciones para Formula 1, posterior a la actividad en pista.

En las vueltas finales de la carrera, Bottas fue alcanzado y sobrepasado sin mayor resistencia por ambos autos de Red Bull, y en ese momento, pudo escucharse en la trasmisión, un radio en el que Bottas reclamaba al equipo el no haber escuchado su sugerencia de estrategia a dos paradas, “Como equipo, pienso que estábamos enfocados en completar con una parada, pensando que era lo mejor, pero no lo fue”, resaltó el piloto finés.

“No tenía neumático delantero izquierdo e las últimas 10-15 vueltas, realmente solo estaba intentando traer el auto a casa. No fue nada divertido el último stint” y comentó que con ese radio, su objetivo era hacerle ver al equipo lo que estaba pasando y su inconformidad: “Estaba dejando en claro lo que estaba pensando”, asegurando que en un punto de la carrera, había comentado al equipo su deseo de ir a dos detenciones: “ Mas temprano en la carrera, yo sugerí dos paradas, pero el equipo fue a una parada y aquí estamos”, haciendo referencia a su 4ª posición y la perdida de posiciones con los dos autos de Red Bull.

“Claro que intenté todo lo que pude. Intenté terminar en el podio, pero los neumáticos estaban completamente acabados, entonces no hubo oportunidad”, lo cual se reflejó al final de la carrera, en los momentos que Verstappen y Pérez lograron adelantarle con facilidad, cerrando  así, toda posibilidad de que ambos pilotos de Mercedes subieran al podio.

“Considero que pensamos que los neumáticos durarían mucho más, pero no fue así”, ya que la presión que había en pista, exigía más de los pilotos y por lo tanto hubo mayor estrés en los neumáticos, “Pensamos que los neumáticos duros, podrían hacer casi toda la carrera, pero no fue el caso”, comentando que el equipo pensaba que por las condiciones que se tenían en pista, los resultados serían de cierta forma, “Pensamos que con la temperatura más fría, los neumáticos durarían más, pero no lo fue, pienso que nuestras predicciones en términos de la vida de los neumáticos, no empataron con la realidad”.

Y el piloto finalizó reafirmando su opinión de la estrategia ideal: “Si hubiéramos hecho dos paradas, seguramente hubiera terminado en el podio y peleando por la victoria”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.