F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Robson sobre la salida de Simon Roberts: "Mi rol no ha cambiado para nada"

Dave Robson habló después de la clasificación en Francia sobre la salida de Roberts como jefe de equipo, y el comportamiento de los neumáticos en el circuito de Paul Ricard

( palabras)
F1 |  GP Francia | Robson sobre la salida de Simon Roberts: "Mi rol no ha cambiado para nada"
Fuente imagen: Twitter - Williams Racing

El jefe del departamento de rendimiento del auto en Williams, Dave Robson, habló en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso MotorLat acerca del fin de semana del equipo en Paul Ricard con respecto a la gestión de los neumáticos.

"Los neumáticos se comportaron de manera extraña, en el sector tres era difícil mantener bien los neumáticos, es posible que hubiéramos sacado mejor rendimiento a los neumáticos con una mejor vuelta de salida."

"Los parámetros cambiaron de lo planeado originalmente el miércoles, por lo que tuvimos que realizar más trabajo, no fue nada que nos haya perjudicado, simplemente nos dio más trabajo para asegurar que pasáramos la revisión de la FIA."

Robson fue preguntado acerca de las quejas de los equipos a Pirelli por el deficiente flujo de información sobre los neumáticos.

"Puedo entender por qué los equipos se manifiestan así, nosotros simplemente nos adherimos a lo que dice Pirelli."

Hace una semana se confirmó que Simon Roberts dejaba la dirección del equipo, siendo Jost Capito quien tomara su lugar; Robson también tuvo palabras al respecto.

"Mi rol no ha cambiado para nada con la salida de Simon. La toma de decisiones será más fácil con el nuevo cargo de Jost, ya que es una figura de gran autoridad, y no teníamos eso desde que estaba Paddy [Lowe], y eso es lo que más cambiará."

Durante el fin de semana, muchos equipos han hablado de las superficies del circuito y las han definido como extrañas, pero Robson no piensa de la misma manera.

"Todos los circuitos diferentes, no hay un cambio significativo con respecto a otros circuitos, sólo que las líneas rojas y azules dañan bastante los neumáticos, es un circuito bastante normal."

https://www.motorlat.com/notas/f1/20715/f1-gp-francia-cronica-y-resultados-de-clasificacion-verstappen-domina-a-mercedes-y-se-queda-con-la-pole-position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.