F1 - Noticias

F1 | GP Francia | El circuito de Paul Ricard conserva sus pianos y límites de pista a pesar de las quejas de los equipos.

El circuito francés Paul Ricard no realizará modificaciones en sus pianos y bordillos, pese a las quejas que existen alrededor de ellos por los daños que han ocasionado en los coches, durante las primeras prácticas libres.

( palabras)
F1 | GP Francia | El circuito de Paul Ricard conserva sus pianos y límites de pista a pesar de las quejas de los equipos.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Desde la práctica libre 1, se logró observar las dificultades que tuvieron los pilotos al mantener el coche en pista, sin salir o sin tocar los bordillos del circuito. Uno de ellos, fue Valtteri Bottas quien en la curva 2, siguió de largo y golpeó el coche contra los pianos, causando leves daños en el alerón delantero. 

Esto causó molestias en el equipo alemán, y no tardaron en notificar al director de carrera Michael Masi su inconformidad. El director deportivo de Mercedes: Ron Meadows afirmó: “Nuestro coche está habituado a eso, porque queremos pasar por encima de ellos; No podemos decir 'bueno, no deberías ir allí' porque eso equivale a decenas o cientos de miles de libras de daño si se pasa un metro de ancho”.

Sin embargo, Bottas no fue el único afectado, pilotos como: Verstappen, Vettel y Mazepin también tuvieron dificultades en pista y sufrieron daños a causa de los bordillos del circuito francés. En el caso de Red Rull, Jonathan Wheatley director del equipo austriaco, fue claro al pedirle a Masi y a los comisarios de la pista que se aseguren de recoger los elementos perdidos, debido a la escasez de repuestos que hay en algunos equipos por el límite de presupuesto impuesto este año; obligando a los equipos a ser más cautelosos. Recordemos que Max perdió una pieza de carbono después de sobrepasar el bordillo en la práctica libre 2.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, fue enfático en que estos daños afectan el rendimiento y presupuesto de los equipos, además de lo planeado para el fin de semana: “Incluso si eres un equipo grande, no deberíamos tener bordillos allí que destruyan un coche, en mi opinión. [Para] un equipo grande o pequeño, eso no es constructivo. Si sabe que daña el automóvil, ¿por qué los tenemos allí?”. Afirmó el director del equipo Haas.

Asimismo, esto llevó a los equipos a quejarse de los límites de pista, alegando que debe existir otra manera de evaluar y penalizar a los pilotos cuando sobrepasan los límites, sin que el coche se vea afectado. Así lo hizo saber Otmar Szafnauer, director del equipo Aston Martin: “Creo que probablemente haya mejores formas de evaluar y penalizar los límites de la pista, además  tiene que ser medible. Personalmente, me gusta más eso que tener bordillos que dañan el coche. En una situación de carrera, alguien puede empujarlo y su decisión es 'recibir un golpe porque me están empujando demasiado' o 'dañar mi auto' y creo que podría ser una situación injusta”

A pesar de las inconformidades el director de Carrera: Michael Masi, respondió a ellas diciendo que el circuito de Paul Ricard cuenta con estos bordillos desde el 2019, puntualizando que no era un tema novedoso para el gran premio francés.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.