F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Crónica y resultados de Práctica Libre 3 | Verstappen marcó el mejor tiempo del fin de semana y lideró el último entrenamiento

El holandés fue contundente en el ensayo previo a la clasificación y adelantó a todos en Paul Ricard.

( palabras)
F1 | GP Francia | Crónica y resultados de Práctica Libre 3 | Verstappen marcó el mejor tiempo del fin de semana y lideró el último entrenamiento
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló a primer turno de este sábado, en el trazado de Paul Ricard, la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Francia, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen finalizó como el más rápido del entrenamiento, en tanto que Valtteri Bottas y Carlos Sainz lo escoltaron al haber finalizado el mismo.

Con una temperatura ambiente de 25° C, otros 36° C en pista, una humedad del 51 % y unas ráfagas de viento de nueve kilómetros por hora en dirección al sudeste, el semáforo en el pitlane se puso en verde a las 12 del horario local y la pista quedó habilitada para todos durante 60 minutos. Pese a ello, tuvo que descontarse bastante del reloj de la sesión para que Nikita Mazepin y Mick Schumacher fueran los primeros de la parrilla en haber tomado contacto con el asfalto.

Con 40 minutos restantes, varios coches más visitaron la pista y Fernando Alonso se colocó primero con una marca de 1:33.206. Daniel Ricciardo estuvo segundo a 386 milésimas, Esteban Ocon quedó tercero a medio segundo, en tanto que Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el top cinco. Mientras eso sucedió, Mazepin perdió el eje trasero de su Haas en la salida de la segunda curva, situación que lo llevó a transitar por la zona pintada de rojo en las escapatorias del circuito, lo que en definitiva destrozó sus neumáticos blandos.

Diez minutos más tarde, y ya con todos los pilotos habiendo dejado algún registro, Verstappen pasó al frente con una marca de 1:32.337, tiempo con el que adelantó por nueve milésimas a Bottas. Lewis Hamilton, por su lado, se situó tercero a 830 milésimas, al momento en que Alonso y Leclerc figuraron por detrás. Yuki Tsunoda, en otro orden, tuvo una pequeña salida de pista con la que rozó la sección pintada de azul.

Poco después, Verstappen y Bottas volvieron a batallar por el mejor tiempo en el clasificador con el holandés como ganador del duelo, pero pese a ello, el registro del Red Bull fue borrado por Dirección de Carrera ya que el coche número 33 excedió los límites de la curva seis. Lo mismo sucedió con Tsunoda, quien en el mismo sector utilizó el asfalto más de lo debido, aunque en su caso fue por la inestabilidad del Alpha Tauri y las constantes correcciones que hizo.

Con diez minutos para el final, Verstappen volvió a la cima con una vuelta de 1:31.300 con la que se distanció de Bottas por más de siete décimas y de Sainz, tercero, a casi nueve décimas. Más atrás, Checo Pérez pudo meterse cuarto, en tanto que Hamilton fue quinto por delante de Lando Norris, ambos Alpine, Daniel Ricciardo y Leclerc.

Sin más, la bandera a cuadros flameó en la recta principal y la tercera práctica libre finalizó con Verstappen adelante de manera incontestable y con las diferencias mencionadas sobre Bottas y Sainz. Pérez, Hamilton, Norris, Alonso, Ocon, Pierre Gasly y Ricciardo cerraron el top diez. Por detrás, Leclerc, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, George Russell, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Schumacher y Mazepin ocuparon los puestos restantes en el clasificador.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20708/f1-gp-de-francia-russel-por-bottas-antes-de-fin-de-ano-pirelli-culpa-a-los-equipos-y-estos-se-defienden

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.