F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Sigue la polémica por los neumáticos, Hamilton: “En este caso en particular, no creo que Pirelli tenga la culpa”

Los ecos del final en Bakú, aún generan disputas entre los pilotos y Pirelli con varias declaraciones cruzadas.

( palabras)
F1 | GP de Francia | Sigue la polémica por los neumáticos, Hamilton: “En este caso en particular, no creo que Pirelli tenga la culpa”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El desempeño de los neumáticos en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, generó una grieta entre algunos pilotos, donde destacan la postura de Hamilton y Verstappen, por los pinchazos que sufrieron el Aston Martin de Stroll y el Red Bull de Max. El motivo de las discusiones entre las partes fue la presión de dichos neumáticos.

Las fallas que sufrieron los neumáticos Pirelli fueron un gran motivo de preocupación por parte de los equipos y pilotos por la seguridad de éstos, porque los problemas ocurrieron cuando los autos iban transitando la recta principal a muy alta velocidad. Naturalmente que, con el paso de las vueltas, las ruedas de los monoplazas están expuestas a un intenso trabajo por las temperaturas, las condiciones de la pista y la propia conducción del piloto, pero la seguridad no debería estar comprometida, como lo comenta Sebastian Vettel para RaceFans.Net

«Obviamente, en una carrera tienes muchos escenarios diferentes que el neumático debe soportar. No es realmente una novedad que esto pueda ser un gran desafío.»

«Vas a alta velocidad, vas a baja velocidad. Estás frenando muy fuerte. Puede hacer mucho calor afuera el asfalto puede ser liso o rugoso, pero, obviamente, es un producto que debe diseñarse para, en primer lugar, ser lo más seguro posible.» Explicó el piloto de Aston Martin.

Caption

 

Los dos protagonistas de los accidentes, también dejaron sus opiniones de lo ocurrido. Lance Stroll quien también había reventado un neumático en el circuito de Mugello la temporada pasada, por lo que esta situación lamentablemente no es nueva para él; y Max Verstappen que cuando iba liderando la carrera a falta de cinco vueltas, chocó muy fuerte al final de la recta principal. Como detalle a tener en cuenta, ambos juegos de neumáticos tenían acumulados una similar cantidad de vueltas.

Lance Stroll Comentó: «Me ha pasado dos veces ahora en la Fórmula 1, a muy alta velocidad, de forma muy inesperada; en Mugello en septiembre y luego nuevamente el fin de semana pasado. No es divertido, pero creo que es una de esas cosas que tienes que dejar atrás. Sucedió y yo volveré al coche este fin de semana»

«Estaba un poco preocupado porque es después de la curva [20], que es una curva de alta velocidad y si estás cruzando esa curva, no puedes ver el auto en la pared detrás de la esquina. Así que me preocupaba un poco que se me acercaran algunos coches»

Max Verstappen: «En realidad tuvo mucha suerte de golpear la pared por el lado derecho en lugar de por el izquierdo, porque creo que, si me hubiera ido a la izquierda, habría sido un impacto realmente grande.»

"Por supuesto, estaba realmente molesto y decepcionado por no ganar esa carrera, pero por otro lado, también estaba contento, ya que tuve mucha suerte allí en ese caso»

Caption

 

Luego de lo acontecido, llegó el momento de los estudios para saber cuál fue la causa o las causas, que llevaron a la falla de los neumáticos en Bakú. Desde Pirelli fueron muy claros con su veredicto de lo ocurrido: "Lo que sucedió en Bakú es simplemente que las condiciones de funcionamiento esperadas eran diferentes en comparación con las condiciones reales de funcionamiento y eso creó la falla".

“La falla fue un corte circunferencial en la cara interior, para ambos neumáticos fue el mismo modo de falla. Cuando tienes mucha energía entrando en los neumáticos con una presión menor en comparación con la expectativa, el resultado es que en el flanco tienes lo que llamamos ondas estacionarias.” Dijo Mario Isola, director de competición de Pirelli.

Rápidamente luego de escuchar las declaraciones de Isola, los dos pilotos que luchan por el título del mundo salieron a hacer sus descargos, donde Verstappen asegura que la presión de los neumáticos era la óptima que se recomendó. En cambio, Lewis Hamilton acusó a los respectivos pilotos de tener distintas configuraciones en sus ruedas, generando una pequeña grieta que alimenta aún más la disputa entre ambos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20681/f1-gp-francia-bottas-no-es-cierto-que-vaya-a-haber-un-intercambio-entre-russell-y-yo

"Lo único que puedo decir, de nuestro lado, es que creo que el equipo hizo todo como debería haberlo hecho. Quiero decir, siguieron todas las pautas con la presión de los neumáticos y esas cosas, por lo que no se encontró nada allí."

"Dicen que no tenían las medidas correctas, pero se las dimos después de la carrera y se demostró que allí no hicimos nada malo. Y también Aston Martin no hizo nada malo. Así que no pueden echarnos la culpa" fueron las palabras el actual líder del campeonato, Max Verstappen.

Por su lado Hamilton declaró: «Siempre que hay una falla, siempre aumentan la presión. Entonces eso le dice algo, la mayoría de las veces que los neumáticos no están funcionando a las presiones que se solicitan.»

"No tuvimos ningún problema con nuestros neumáticos y creo que han hecho un gran trabajo con los neumáticos este año, son más robustos que antes, y en este caso en particular, no creo que Pirelli tenga la culpa." Finalizó el siete veces campeón.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.