F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Checo Pérez: "Estoy en un momento en mi carrera en que mi único rival soy yo mismo”

En una charla virtual donde MotorLat estuvo frente al mexicano, pudimos conocer algunos detalles de lo que necesitó para adaptarse al RB16B así como su estado anímico actual.

( palabras)
F1 |  GP de Francia | Checo Pérez: "Estoy en un momento en mi carrera en que mi único rival soy yo mismo”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Este fin de semana la Formula 1 llega al centro de Europa con Red Bull como puntero del campeonato gracias a la gran actuación que tuvo Sergio Pérez para llevarse la victoria en Azerbaiyán.

Desde sus primeros días con su nuevo equipo, el mexicano ha sido precavido, siempre pensando en el largo plazo por lo que expresó que necesitaría entre cuatro o cinco carreras para poder entender los cambios que tendría que hacer para acoplarse al monoplaza de la bebida energética. Problemas en clasificación y errores puntales en este periodo señalado evitaron que Pérez sacara los resultados para estar cerca de su compañero de equipo, más un par de remontadas y una segundo puesto en clasificación dejaban huella de las capacidades del piloto llegado de Racing Point.

En una charla con acceso a pocos medios entre los que estuvo MotorLat, le preguntamos si nos podía explicar algunos detalles de las diferencias a las que se tuvo que enfrentar en este proceso de adaptación

“Uff, es mucho”, contestaba Sergio tocándose la cabeza intentando ordenar sus ideas.

Es un estilo de manejo muy diferente, por ejemplo, si con el Racing Point tenía que frenar muy temprano y salir muy rápido desde la curva, aquí tienes que cargar con mucha velocidad en la entrada lo que lo hace que el auto este un poco más inestable pero al final tienes más agarre.

“Son temas bastante complicados, También el motor Honda se comporta muy diferente al motor Mercedes en como pone la potencia, en que momento la pones y como la usas. Al final los motores hoy en día son muy importantes para sacar el tiempo de vuelta. Juega un papel importante el motor Honda.

 

 

En la sexta carrera no solo consiguió obtener su primer podio sino entregar una victoria en un momento de importancia para que el conjunto austriaco tome distancia en el campeonato de constructores. La presión para que el ocupante del segundo auto de los toros rojos luche en punta ha sido uno de los temas que han impedido que los de Milton Keynes tuviesen mayor protagonismo en las pasadas temporadas.

Preguntamos al tapatío como trabaja con esta presión y la alta exigencia que Helmut Marko, asesor del equipo en temas de pilotos, ejercen sobre él.

“Creo que el trabajo mental es mucho de la experiencia, como he forjado mi carácter a lo largo de los años, explicaba Sergio.

“Quien conoce mi historia sabe por todo lo que he pasado; y en cada momento he pasado por circunstancias diferentes y todo eso te ayuda, te va forjado ese carácter que al final a este nivel lo necesitas.

Creo que estoy en un momento en mi carrera en que mi único rival soy yo mismo, quiero mejorar y hacerlo lo mejor posible”.

 

El circuito de Paul Ricard ha sido un territorio de Lewis Hamilton en los dos años que se corrieron tras su regreso al calendario, muchas curvas de media y alta velocidad con rectas largas. Será una prueba para saber qué tan competitivo es Red Bull ahora. “Checo” será un factor que Mercedes Benz no podrá ignorar pues en Baku mantuvo al campeón británico a raya por casi toda la carrera. Tercero en el campeonato de pilotos, Pérez buscará aprovechar el ímpetu de su segunda victoria para seguir acercándose a los punteros.

  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.