F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Todo lo que necesitas saber el circuito de Paul Ricard

El circuito de Paul Ricard ha introducido nuevas remodelaciones que harán del Gran Premio de Francia un evento realmente interesante, donde los pilotos tendrán que enfrentarse a las altas temperaturas naturales de esta época del año y a los nuevos entresijos del circuito.

( palabras)
F1 | GP de Francia | Todo lo que necesitas saber el circuito de Paul Ricard
Fuente imagen: formula1.com

La Fórmula 1 aterriza en el Gran Premio de Francia inaugurando así el primer triplete de carreras de esta temporada. El circuito de Paul Ricard será el encargado de acoger a la categoría reina del motor en esta temporada, donde tras la cancelación del Gran Premio de la temporada pasada debido a la difícil situación que nos dejó el Covid-19, los aficionados se enfrentarán a un endurecimiento de las medidas de seguridad, teniendo que presentar una prueba PCR o un test de antígenos realizados en las cuarenta y ocho horas anteriores, bien un certificante de vacunación completa o un justificante de recuperación. De este modo el circuito de Paul Ricard albergará a un máximo de 15.000 espectadores que ocuparan las gradas del circuito divididas en tres sectores.

El circuito de Paul Ricard se estrenó en la Fórmula 1 en 1971, siendo Jackie Steward con su Tyrrell 003 el primero en coronarse campeón en este circuito en la categoría reina del motor. Con esta carrera se celebraron un total de catorce Grandes Premios de Fórmula 1 en este circuito y se convirtió en uno de los circuitos de prueba más importante. Veintiocho años después de la celebración de su último Gran Premio, la Fórmula 1 regresó al circuito de Paul Ricard en 2018, siendo Lewis Hamilton quien se hizo con la victoria a bordo de su Mercedes, repitiendo su hazaña en 2019. No obstante, el record del circuito es para Sebastian Vettel quien en 2019 logró un tiempo de 1:32.740 a bordo de su Ferrari. Este año ha sido el exjefe de McLaren, Éric Boullier el encargado de organizar este evento en el circuito de Paul Ricard.

Circuito de Paul Ricard
Fuente de la imagen formula1.com

El circuito consta de quince curvas a la derecha y seis a la izquierda, alberga dos zonas de DRS y su recorrido es de 5,84Km, en el cual los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas, es decir unos 309Km para ver hondear la bandera de cuadros que indica el final de carrera. El circuito de Paul Ricard se caracteriza por sus grandes cargas laterales y una degradación baja de neumáticos, con la excepción de la curva 13 que es muy exigente con los neumáticos. Otro factor que habrá que tener en cuenta serán las altas temperaturas que pueden llegarse a alcanzar en esta época del año.

Paul Ricard consta de algunas mejoras de cara a la celebración de este Gran Premio y es que el circuito ha sido reasfaltado y sufrido una ligera modificación en todas sus curvas, excepto en la diez. Además de cara a las exigencias de la temporada 2022 se han instalado un total de 20 paneles LED alrededor del circuito. Además de un nuevo sistema de luces de salida, que contará con un repetidor en mitad de parrilla y un pantalla que emitirá los mensajes de dirección de carrera a los pilotos. El circuito contará incluso con una luz azul equipada con una cámara que ha sido instalada a la salida de boxes para avisar a los pilotos de cuando otro piloto está enfrentado la recta principal.

De cualquier modo, el circuito de Paul Ricard  no se ha mostrado satisfecho con todas estas mejores y ha incluido una mejora de su sistema de seguimiento, instalando así siete antenas GPS en diferentes partes del reciento del circuito.

Te puede interesar:GP Francia 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #FrenchGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.