F1 - Noticias

F1 | Haas se concentra en restablecer el equipo y mejorar para 2022

Ayao Komatsu expresó que el equipo debe reevaluar su situación este año, pues tienen a la gente capaz en el equipo, pero no han podido utilizarlos de la forma correcta, debido a que no los problemas económicos no les han permitido darles las herramientas necesarias, por lo cual las entradas de dinero se destinarán a reestablecer al equipo.

( palabras)
F1 | Haas se concentra en restablecer el equipo y mejorar para 2022
Fuente imagen: Haas F1

Haas se encuentra en un momento complicado desde su creación en 2016 y, para la actual temporada decidieron apostar por dos pilotos jóvenes, que inyectan recursos económicos al equipo, en un momento en el que los americanos decidieron no apostar por el desarrollo del auto y enfocarse mejor en el de 2022.

Con la pandemia, tanto Gene Haas, propietario del equipo, como Guenther Steiner, director del equipo, decidieron que al VF-21 solo se le realizarían los cambios del piso requeridos.

La decisión está justificada en reducir las pérdidas, pues esta temporada es de transición de cara al 2022, en el que habrá nuevas regulaciones, además el equipo espera mejorar su posición en la parrilla.

 

 

Desde que comenzó la pandemia, Haas tuvo que detener su programa de desarrollo, pues la compañía “estaba en una situación bastante difícil”, señaló Ayao Komatsu, el ingeniero jefe de carrera, en declaraciones para la página oficial de la Fórmula 1.

“Eso significó que el punto de partida para trabajar en el coche de este año llegó muy tarde. No es como si tuviéramos un coche competitivo el año pasado, así que la idea era: 'OK, tenemos un gran cambio de regulación para el 22. Si intentamos desarrollar el coche de este año, está bien, podemos mejorar el rendimiento, pero podemos justificar el impacto en el 22? Simplemente no'”, expresó.

Komatsu también fue claro al comentar que el estar centrados en el próximo año no garantiza un mejor desempeño, pues los otros equipos están realizando lo mismo, además, Haas tienen algunos atrasos en dicha área. "No creo que vaya a ser tan fácil (volver a estar en la zona media). Partimos de una posición comprometida”.

Entre los resultados de Haas que llegó en 2016, año en el que se ubicó octavo, con 29 unidades; un año después se mantuvo en la misma posición, pero sumó 47 puntos. En 2018, el equipo americano registró su mejor temporada al sumar 93 puntos y ser quinto en el Campeonato de Constructores.

En 2019, bajó al noveno, con 28 puntos, en tanto que el año pasado registraron su peor temporada al solo contabilizar tres unidades.

“Como equipo nuevo logramos un progreso constante y en 2018 terminamos P5 en el campeonato. Así que todos pensaron que podíamos seguir mejorando. Luego tuvimos 2019, cuando fuimos en la dirección equivocada con el desarrollo y realmente estamos pagando por eso”.

 

 

Komatsu también señaló que cada Gran Premio, el equipo debe tratar de sacar lo mejor del equipo y señaló que, por ejemplo, en 2020, las paradas del equipo no fueron las mejores, pero esta situación es algo en lo que pueden enfocarse sin tener que hacer una gran inversión monetaria.

El año pasado, Haas tenía a Romain Grosjean y Kevin Magnussen como sus pilotos titulares, pero a final de año decidió prescindir de ellos, para firmar al ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher.

Caption

 

Si bien los pilotos son novatos, el que estén en el equipo le trae beneficios financieros con las inyecciones de dinero de Dmitry, padre de Nikita, además de los patrocinadores que llegaron con Schumacher y el apoyo de Ferrari por ser de su academia, por lo que al equipo han llegado algunos trabajadores del Cavallino, entre ellos, Simone Resta.

“Por supuesto que a Mick y Nikita les encantaría un coche mejor, pero ese no es el fin del mundo. Se están enfocando en sacar lo mejor del paquete. La presión es baja para ellos, ya que no están en el centro de atención, no están peleando por puntos o podios. Pueden concentrarse en mejorarse a sí mismos".

Te podría interesar| Wolff: "No cambiaremos ninguna decisión que hayamos tomado solo porque tuvimos dos carreras malas"

Si bien el equipo no espera estar peleando en la parte alta de la tabla si buscará mejorar los resultados, pues las pérdidas económicas son altas y este ha sido el motivo de que varios equipos dejen la máxima categoría. 

“Necesitamos reevaluar nuestra situación este año. Es casi como si estuviéramos comenzando a construir un nuevo equipo ahora. Tenemos gente capaz, no hemos podido utilizarlos de la forma correcta. No hemos podido proporcionarles las herramientas adecuadas. Todos los nuevos ingresos se destinarán a eso, para restablecer el equipo. Me gustaría caminar antes de que podamos correr", finalizó.





*Información de la Fórmula 1 y Lawrence Barretto fue usada para hacer esta nota. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.