F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn ve con buenos ojos las carreras a sprint tras lo vivido en el final de Bakú

Lo vivido el domingo en el final de la carrera de Bakú ha despertado en Brawn una buena sensación en lo que respecta a las futuras carreras a sprint que se van a inaugurar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

( palabras)
F1 | Ross Brawn ve con buenos ojos las carreras a sprint tras lo vivido en el final de Bakú
Fuente imagen: Twitter Red Bull F1

La carrera del Gran Premio de Azerbaiyán prometía mucho espectáculo después de lo vivido el sábado en la clasificación en la que se vieron tres banderas rojas. Cuando los aficionados empezaban a perder las esperanzas ante el dominio que estaba mostrando Max Verstappen sobre su Red Bull, ocurrió algo que no se esperaba pese al previo aviso que dieron las gomas de Stroll, y es que a falta de cuatro vueltas, los neumáticos de Verstappen dijeron basta poniendo punto y final a la carrera del holandés y abriendo un abanico de posibilidades para el resto de pilotos con la bandera roja que provocaron los restos que quedaron en la recta principal.

Mientras las dudas crecían en el paddock, Michael Masi contempló que no había razón alguna para que la carrera no se reanudara, por lo que se iban a disputar las dos últimas vueltas a sprint con un reinicio desde la parrilla que iba a ser loco. Un reinicio en el que Lewis Hamilton cometió un error al intentar ponerse primero y que le relegó a la última posición, mientras que vimos una gran batalla entre Gasly y Leclerc por el último puesto del podio.

Sobre estas últimas dos vueltas escribió en su columna de la pagina web de F1 Ross Brawn, el cual se animó viviendo estas dos vueltas que van a ser un preludio de las pruebas a sprint.

"Me animó escuchar a varios comentaristas decir que necesitábamos otras 10 vueltas de la acción que vimos en las dos últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán porque actúa como una buena precuela de la clasificación de velocidad”.

"La clasificación de Sprint será un poco más larga, alrededor de 17 a 20 vueltas, pero bien podría presentar el mismo tipo de carreras emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos".

En poco más de un mes la F1 disputará su primera carrera de velocidad en Silverstone, en la que se correrán 100km el sábado para preparar la parrilla de salida del domingo. Además de en Gran Bretaña, está previsto que se hagan estas pruebas también en Italia y Brasil.

Pero no solo disfrutó Brawn de estas dos vueltas locas, algunos pilotos hablaron de ellas en el corralito con la prensa, uno de ellos fue el piloto de Alpine, Fernando Alonso, el cual en 2 vueltas remontó 4 posiciones acabando 6°.

"Tenemos que pensar en muchas carreras de dos vueltas, ¡25 carreras de dos vueltas o algo así el domingo!" Bromeó Alonso.

“Creo que fue divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no es necesario cuidar los neumáticos ni nada. Eso fue divertido."

Otro de los pilotos que habló fue Gasly el cual tuvo que defender su tercer puesto con uñas y dientes ante los ataques de Leclerc.

"lleva una especie de adrenalina dentro de ti", y que los pilotos eran "un poco como leones fuera de la jaula".

"Todo el mundo va por todo y trata de recuperar tantas posiciones como sea posible en muy poco tiempo".

No vi la repetición de las dos últimas vueltas, pero debo decir que por mi parte fue muy intenso, realmente lo disfruté. En todo caso, es de esperar que en el futuro hagan lo mismo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.