F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Crónica y Resultados de la Carrera | Pérez gana en una tarde agridulce para Red Bull

El piloto mexicano se impuso en uno de sus circuitos favoritos por delante de Vettel y Gasly, pero en Red Bull también hay decepción por el abandono de Max Verstappen mientras lideraba la carrera a cinco vueltas del final.

( palabras)
F1 |  GP Azerbaiyán | Crónica y Resultados de la Carrera | Pérez gana en una tarde agridulce para Red Bull
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Nos esperaba una carrera apasionante y excitante en Azerbaiyán. Leclerc iba a tratar de defender la pole, mientras que Hamilton y Verstappen querían sumar muchos puntos para el campeonato; también teníamos una carrera prometedora en cuanto a remontadas, Pérez, Norris y Vettel estaban fuera de posición y seguramente buscarían avanzar muchas posiciones.

Neumático blando para los diez primeros como ya se sabía; Kimi y los dos Williams iniciaban con medio, y Stroll se arriesgaba poniendo el duro.

Vuelta 1: Los tres primeros no se movían, Checo Pérez subía dos posiciones al igual que Vettel. Alonso también subía una posición. Norris era el que más perdía posiciones, el británico pasaba de la novena a la decimosegunda posición.

Vuelta 2: George Russell hacía una parada, parece que tenía un problema.

Vuelta 3: Hamilton se acercaba muchísimo a Leclerc y tomaba la punta de la carrera.

Vuelta 4: Verstappen se acercaba muchísimo a Leclerc, pero no lo podía pasar al final de la recta principal, parecía que el Ferrari no tenía mucha velocidad.

Vuelta 5: Esteban Ocon abandonaba por problemas de potencia. Giovinazzi también paraba en boxes, parecía que Williams y Alfa Romeo querían jugar a una estrategia diferente poniendo el duro.

Vuelta 6: Los tres primeros estaban muy cerca, Leclerc a un segundo de Hamilton, y Verstappen a uno del monegasco.

Vuelta 7: Verstappen adelantaba a Leclerc y se ponía segundo, mientras tanto, Tsunoda pasaba a Alonso por la séptima posición.

Vuelta 8: Pérez se acercaba rápidamente a Leclerc y lo pasaba para ponerse tercero, se veía que el Ferrari no tenía mucho ritmo, ya que Sainz no se podía acercar a Gasly. Alonso y Norris paraban en boxes para poner el duro.

Vuelta 9: Sorpresivamente, Gasly se le empezaba a acercar a Leclerc. Verstappen a 1.2 de Hamilton. Mick Schumacher se metía en boxes.

Vuelta 10: Leclerc paraba y ponía el duro, Tsunoda hacía lo mismo, al igual que Mazepin y Latifi.

Vuelta 11: Hamilton sufría con los neumáticos. Sainz paraba. Norris pasaba a Alonso y se ponía decimotercero.

Vuelta 12: Carlos Sainz se iba largo antes de tomar la curva ocho, perdía mucho tiempo. Hamilton, Gasly, Bottas y Ricciardo paraban.

Vuelta 13: Verstappen se metía en boxes y salía por delante de Hamilton con bastante diferencia.

Vuelta 14: Checo Pérez paraba, salía por detrás de su compañero, pero por delante de Hamilton. Kimi paraba.

Vuelta 15: Los Aston Martin eran los únicos que faltaban por parar, Vettel lideraba la prueba y Stroll era quinto.

Vuelta 16: Los más afectados en las paradas habían sido los Ferrari, Leclerc estaba séptimo y Sainz estaba decimocuarto.

Vuelta 17: Hamilton se ponía a un segundo de Pérez y lo empezaba a atacar. Verstappen ya estaba tres segundos por delante de su compañero.

Vuelta 19: Vettel paraba y salía delante de Tsunoda.

Vuelta 22: Todo se estabilizaba de momento. Stroll era el único que faltaba por parar.

Vuelta 23: Sainz pasaba a Giovinazzi y se ponía decimotercero.

Vuelta 25: Mazepin se iba largo en la curva 4.

Vuelta 26: Hamilton se alejaba a dos segundos de Pérez. La diferencia entre el mexicano y Verstappen se mantenía.

Vuelta 27: Verstappen empezaba a poner tierra de por medio, Pérez estaba a cinco segundos de su compañero. Sainz pasaba a Alonso, se ponía decimosegundo.

Vuelta 30: La batalla por el quinto puesto se ponía interesantes; Pierre Gasly tenía a Leclerc y a Vettel muy pegados por detrás.

Vuelta 31: Accidente muy fuerte de Stroll, el canadiense perdía el control del monoplaza por un pinchazo en la recta principal e impactaba contra las barreras, salía el Safety Car.

Vuelta 33: El pitlane estaba cerrado por el accidente de Stroll.

Vuelta 34: Hamilton hablaba por radio sobre el desgaste de los neumáticos, el británico no estaba contento con la degradación.

Vuelta 35: Se abría el pitlane, paraban Alonso, Giovinazzi, Russell y Schumacher, el alemán de Haas tenía un problema después de la parada y perdía mucho tiempo en boxes.

Vuelta 36: Vettel pasaba a Leclerc y se ponía quinto en el relanzamiento.

Vuelta 37: Vettel continuaba avanzando y ya era cuarto tras pasar a Gasly.

Vuelta 38: Verstappen se alejaba rápidamente de su compañero a tres segundos.

Vuelta 41: Hamilton seguía cerca de Pérez, pero no podía adelantarlo, Vettel se acercaba poco a poco a este dúo.

Vuelta 43: Norris se acercaba poco a poco a Tsunoda, quien estaba séptimo.

Vuelta 45: Pocas batallas en pista, casi nadie estaba en zona de DRS.

Vuelta 47: Verstappen sufría un pinchazo en la recta principal e impactaba contra las barreras, el neerlandés abandonaba y salía el Safety Car por segunda ocasión.

Vuelta 49: Bandera roja. Se anunciaba una investigación a Latifi por no pasar por el pitlane en periodo de bandera roja.

Situación de carrera al momento: Pérez, Hamilton, Vettel, Gasly, Leclerc, Tsunoda, Norris, Sainz, Ricciardo, Alonso, Kimi, Giovinazzi, Latifi (bajo investigación), Bottas, Russell, Schumacher, Mazepin.

Dirección de carrera anunciaba que la carrera se iba a reanudar con una salida en parado.

Todos salían de nuevo a pista con neumático blando, pero Vettel era el único que montaba blando nuevo. Se anunciaba una penalización de 10 segundos para Latifi.

Russell tenía problemas de motor y abandonaba antes del relanzamiento.

Vuelta 50: Se relanzaba la carrera, Hamilton salía muy bien y pasaba a Pérez, pero se iba largo en la primera curva y caía hasta la última posición.

Vuelta 51: Gasly, Leclerc y Norris estaban peleando por la última plaza del podio, el francés aguantaba los ataques del Ferrari y el Mclaren.

FINAL: Segunda victoria de Pérez en F1 y primera como piloto de Red Bull, Vettel consigue el primer podio de Aston Martin, y Gasly consigue su tercer podio en su trayectoria. Hamilton y Verstappen se quedan sin puntos y el campeonato sigue liderado por el neerlandés.

Carrera muy loca en Bakú; Hamilton, Bottas y Verstappen se quedan sin puntos, pero Red Bull aumenta su ventaja en el campeonato de constructores. Hamilton tenía todo para ganar, pero tendrá que esperar a la próxima carrera para sacarse la espina, hoy se la ido una gran oportunidad para ponerse líder del mundial.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20542/f1-gp-azerbaiyan-pirelli-da-a-conocer-las-posibles-estrategias-para-la-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.