F1 - Noticias

F1 | Singapur se queda fuera del calendario y ya suenan sus posibles reemplazos

La Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de Singapur han anunciado la cancelación del evento deportivo, debido a las fuertes restricciones que maneja el país para controlar la pandemia Covid- 19.

( palabras)
F1 | Singapur se queda fuera del calendario y ya suenan sus posibles reemplazos
Fuente imagen: Formula1.com

El gran anhelado regreso de la carrera nocturna, no será posible para este año según lo informó la F1; ya que la ciudad ha mantenido un exigente control para evitar la propagación del virus, manejando un estricto protocolo de ingreso,que no permitiría desarrollar el evento como se ha hecho en años anteriores; y de igual manera tampoco se podría garantizar un espectáculo bioseguro para los locales y visitantes: “No podríamos ofrecer la experiencia completa que los aficionados esperan cada año mientras protegemos la salud y la seguridad de nuestros fans, socios, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, cautelosos y prudentes, ya que la seguridad es nuestra principal preocupación”.  Afirmó Colin Syn vicepresidente de Singapore GP Pte Ltd.

Los organizadores entienden que Singapur es uno de los grandes premios favoritos de los fanáticos, sin embargo para ellos su cancelación es la mejor decisión para ayudar a mitigar el contagio del coronavirus: “Entendemos que nuestros aficionados esperaban con ansias otra edición del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en directo en Singapur".

Por esta razón, la F1 ya empieza a buscar el posible reemplazo de este Gran Premio que estaba pensado disputarse el 3 de octubre y que además formaba parte del triplete de carreras que incluía a Rusia (26 de septiembre) y a Japón (10 de octubre). Turquía y China suenan nuevamente como candidatos para sustituir a Singapur; a pesar de que ambos también han sido cancelados por los mismo motivos.

Otro posible candidato, es el Gran Premio americano que se correrá el 25 de octubre y al que podría agregarse una segunda fecha. Una manera de hacerlo, sería adelantando una semana el Gran Premio de Japón y añadir la segunda fecha en Austin que sería el 17 de octubre.

Aunque la F1 está preparada para afrontar estos cambios repentinos; aún sigue buscando otras alternativas para cumplir con la mayor cantidad de grandes premios posibles. Esto es por causa de que países como Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes que cuentan con índices altos de contagio, obligando a los equipos en un futuro a cumplir con exigentes cuarentenas en un hotel antes de regresar a sus casas; lo cual deja a estos tres países en lista rojo de viajes del Reino Unido.

Por ahora, solo queda disfrutar de los grandes premios que aún siguen en pie para disputarse, mientras confirman oficialmente el reemplazo de Singapur.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.