F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiyán | Carlos Sainz: "Definitivamente un poco más rápido de lo que esperábamos"

Ferrari dio la sorpresa con la continuidad de su buen resultado obtenido en Mónaco, aunque las sensaciones no son tan firmes como el fin de semana pasado, sienten que pueden tener una buena clasificación.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiyán | Carlos Sainz: "Definitivamente un poco más rápido de lo que esperábamos"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

Lejos de lo que se esperaba de Ferrari para este fin de semana, donde luego de obtener un muy buen desempeño en el GP de Mónaco, Azerbaiyán presagiaba una vuelta a la normalidad para los italianos. Sin embargo, vuelve a confirmar en Bakú con un muy buen arranque en el fin de semana, que está para volver a los primeros planos, al menos en las tandas de entrenamientos del día viernes.

Este buen desempeño también tomó por sorpresa a Carlos Sainz que comentó: "Definitivamente un poco más rápido de lo que esperábamos" pero que, a su vez no siente que sea tan rápido como lo fuera en Mónaco. Sainz, logró ubicarse en la 3ra posición en ambas sesiones de entrenamientos libres, aunque confiesa que logró obtener un plus gracias a la succión que consiguió al momento de marcar su vuelta.

"También es cierto que conseguí un par de remolques en mis buenas vueltas. A largo plazo, no vimos claramente el ritmo. Así que quizás la imagen completa no sea tan clara como podría ser".

"Probablemente mañana será un mejor indicador, pero definitivamente no somos tan rápidos como en Mónaco, eso es seguro. Creo que Red Bull es tanto más rápido a corto como a largo plazo, y solo tenemos que bajar la cabeza. Y averiguar si podemos encontrar un poco más de tiempo de vuelta " Declaró el español.

El monegasco Charles Leclerc, tiene las mismas sensaciones que Sainz sobre el monoplaza, la velocidad no es la misma que en Mónaco y se sorprende del rendimiento de Ferrari. De todas maneras, se mantiene calmo, observando a los rivales y espera que para el día sábado muestren su verdadero potencial.

"Creo que McLaren es muy, muy rápido, pero hoy no lo ha demostrado por alguna razón”

"Tal vez fue un día menos limpio en comparación con nosotros. Siento que todavía están un poco por delante de nosotros aquí. Tendremos que esperar y ver mañana". dijo Leclerc.

Los resultados obtenidos durante las pruebas libres, si bien son motivadoras y alientan al equipo en su confianza, Ferrari tiene la mente puesta en su lucha con McLaren, es su mano a mano, más allá de estar delante de Mercedes en el día de hoy, entienden que en clasificación darán un salto en su rendimiento.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/20503/f1-gp-azerbaiyan-analisis-de-rendimiento-de-los-equipos-en-los-libres-1-2

"Definitivamente Red Bull y Mercedes, tampoco sé realmente qué pasó, pero estoy bastante seguro de que estarán al frente. Y será básicamente una pelea con McLaren, ese es nuestro principal competidor, así que tenemos que asegurarnos que lo hacemos todo perfecto, porque están cometiendo muy pocos errores este año.”

"Así que vamos a intentar maximizar nuestro potencial y, con suerte, podemos estar mucho más por delante de ellos en la clasificación". Finalizaba Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.