F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiyán | Fernando Alonso: “Ha sido un viernes positivo para nosotros y es genial estar de vuelta en Bakú”

Alonso se sintió contento con el desempeño de su monoplaza en Bakú, donde logró mejorar con el correr de las vueltas, esperando un buen sábado de clasificación.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiyán | Fernando Alonso:  “Ha sido un viernes positivo para nosotros y es genial estar de vuelta en Bakú”
Fuente imagen: Alpine F1 Team - Twitter

El fin de semana comenzó de buena manera para Alonso que logró estar entre los 10 primeros en ambas sesiones de entrenamiento, lo que podría ser un buen síntoma para la sesión de clasificación del sábado y la posterior carrera del domingo.

Desde que el monoplaza comenzó a circular por el trazado de Bakú, el A521 se mostró de buena manera lo que permitió que, con pocos ajustes, el coche pueda evolucionar y permitirle al equipo poder probar varias combinaciones posibles.

"Ha sido un viernes positivo para nosotros y es genial estar de vuelta en Bakú. El coche se ha sentido bien desde el inicio de los Libres 1 y no hemos tenido que hacer mucho trabajo con la configuración. Hemos intentado diferentes combinaciones de neumáticos y gracias a ello, tenemos buenos datos para analizar de cara al resto del fin de semana" dijo Alonso.

No es la primera vez que Alpine comienza de buena manera un fin de semana, donde las sensaciones previas a la clasificación se han mostrado de buena manera, por lo que Alonso siente que no deben relajarse, ya que aun quedan varios aspectos por mejorar.

"En general, ha sido un buen inicio de fin de semana, pero sabemos que hay otras áreas en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento" comentó el español.

El jefe de equipo de Alpine, Davide Brivio, dejó sus sensaciones sobre el monoplaza y en línea con las declaraciones de Alonso, siente que el rendimiento del coche es bueno, que entusiasma, pero será vital para Alpine poder cerrar un buen fin de semana con sus dos pilotos en los puntos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20504/f1-gp-azerbaiyan-verstappen-cerca-de-la-punta-nos-vemos-muy-fuertes-como-equipo

"Ha sido un día positivo, pues hemos completado el programa tanto por la mañana como por la tarde. Parece que nuestro ritmo no es malo en estos momentos y podemos estar contentos con el trabajo de hoy. Fernando está contento con el coche y queremos seguir con esta dinámica positiva para el resto del fin de semana" Finalizó Brivio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.