F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Pérez confía en su auto: “…definitivamente vamos a estar en la mezcla”

El conductor del auto número 11 aprovechó su conocimiento del rápido callejero y espera encontrar algo más que lo ponga al frente para la carrera.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Pérez confía en su auto: “…definitivamente vamos a estar en la mezcla”
Fuente imagen: Red Bull

 

Nuevamente Sergio Pérez ha mostrado velocidad en el circuito de Baku, el primer día de prácticas de este 2021 en que se le ha visto cómodo tras el volante de Red Bull con el mejor tiempo del día al ocupar lo más alto de la tabla en la segunda práctica libre.

En su llegada a la escudería cuatro veces ganadora del mundial de constructores, el mexicano se dio un  plazo de entre cuatro o cinco carreras para poder adaptarse a su nuevo monoplaza, aunque en este periodo ha logrado sumar puntos relevantes para que el Toro Rojo sea el líder actual de la competencia, no ha podido conquistar su primer podio con el equipo. Viendo las sensaciones de este viernes, Pérez puede estar cerca de volver ser galardonado.

“Creo que hemos progresado mucho después de Mónaco, hemos hecho un análisis muy profundo y hoy por fin podría decir que entiendo un poco más este coche, en cómo tengo que conducirlo”, decía e tapatío a los micrófonos de F1.

Uno de los resultados que le han sido imposible conseguir al momento es una posición  de privilegio, hoy esta parece más cerca que nunca por lo capaz del auto en las calles de la capital de Azerbaiyán

“Este es el mejor viernes de esta temporada, el más completo en términos de datos, en términos de lo cómodo que me siento con el coche. Y sí, creo que definitivamente vamos a estar en la mezcla. Así que espero que mañana seamos capaces de conseguir una buena vuelta limpia, que es muy importante”.

También fue una jornada donde el sorpresivo bajo rendimiento de los Mercedes Benz ha puesto al rojo vivo la discusión por la flexión de los alerones traseros del RB16B, siendo más relevante el segundo de diferencia entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez en la tarde de pruebas previas.

La FIA ha hecho algunas marcas en los alerones de ciertos equipos con lo que se busca tener evidencia gráfica para saber cómo está siendo el comportamiento de este elemento en varios equipos. Christian Horner positivo el hecho de que Mercedes este sintiendo el incremento de competencia que Red Bull ejerce en este momento sobre los germano-británicos. Podemos ver la cantidad de interés que están tomando en todo lo que hacemos en este momento. Están filmando las paradas en boxes, están filmando esto y todo. Los tiene bajo un poco de presión”.

Mañana se podrá saber si esta tendencia continua o si las flechas negras logran encontrar el ritmo que hoy no pudieron encontrar. “Checo” se vio confiado en estar en la dirección correcta que hasta tuvo tiempo de explicar un pequeño problema con su casco.

“Solo me entraba algo de aire por la visera. Nada importante.

“No fue un cambio de configuración, ni nada por el estilo”, finalizó en tono de broma.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.