F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de Holanda espera recibir más de 100 mil fanáticos diarios

Desde la organización del Gran Premio de Holanda, esperan que con la relajación de las medidas sanitarias puedan tener más de 100 mil aficionados por día.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de Holanda espera recibir más de 100 mil fanáticos diarios
Fuente imagen: formula1.com

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, espera que con el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort en septiembre y con un Max Verstappen que está luchando por el campeonato mundial, esto atraiga a más de 100.000 aficionados por día. Desde Holanda esperan con ansias este Gran Premio, que se celebrará en el ya conocido circuito de Zandvoort, pero con algunas actualizaciones y remodelaciones que se le hizo a la pista de carreras el año pasado. 

Desde el gobierno Holandés se han anunciado medidas sanitarias más leves, lo que hará las cosas mucho más fáciles para los fanáticos que esperan visitar este evento. Por su parte, el ministro de Salud Pública de Holanda, dice que para el primero de septiembre el distanciamiento social y el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.

"Va en una dirección positiva muy rápidamente, pero eso en sí mismo no es tan extraño, ahora todo el mundo sabe cómo actuar con el virus, luego están las personas que ya han tenido coronavirus y las que ya han sido vacunadas. Si toma todas esas cosas juntas, ya tiene una cierta cantidad de espectadores que están a salvo de contraer el virus de otra persona de todos modos no tenemos una idea clara de cuán grandes son esos números en este momento, pero se ve bien y eso es bueno", dijo Lammers en declaraciones a motorsports.com.

Con la relajación de las medidas sanitarias, cuestión que haría mucho más fácil a los organizadores permitir la entrada de más fanáticos al evento, esperan tener más de 100 mil aficionados por día. Lo que haría un evento viable con la visita de muchos fanáticos, pero la decisión final se tomará en el mes de julio.

"Creo que la lógica y el sentido común tomarán esa decisión por nosotros, necesitamos dos meses para poner todo en orden logísticamente. Ese es más o menos nuestro plazo, para poder montar todas las tribunas temporales y cosas así. Pero lo que está sucediendo ahora es el resultado de todas las cosas positivas que ya sucedieron en los últimos meses, si no en el año pasado”. 

“Todos podemos estar orgullosos de eso, hemos visto que días como el día del rey no se han empeorado las cifras, lo que ha sido una señal maravillosa. Eso significa que la tendencia continuará, quizás incluso más rápido de lo que esperamos".

Según las ventas de boletos avanzadas que ya se han hecho, incluidas las del evento del año pasado que siguen siendo válidas para este año, Lammers espera que el evento inaugural de este año pueda alcanzar fácilmente ese número de más de 100 mil fanáticos diarios en el circuito, y más teniendo a Max Verstappen, luchando por el mundial de pilotos.

"Imagínense si ese sigue siendo el caso para cuando tengamos el Gran Premio de Holanda, la Fórmula 1 regresa a Zandvoort con un holandés en la parrilla que gana carreras con regularidad y también lidera la clasificación. Si le hubieras dicho eso a alguien hace cinco o seis años atrás, te habrían dicho que estabas loco”.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20420/f1-helmut-marko-cree-que-mercedes-debe-revisar-su-aleron-delantero-antes-de-protestar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.