F1 - Noticias

F1 | Wolff hace un llamado para hacer más asequible el automovilismo

El director jefe de Mercedes ha mostrado su respaldo a Lewis Hamilton respecto a reducir los condicionantes sociales para el desarrollo de pilotos jóvenes.

( palabras)
F1 | Wolff hace un llamado para hacer más asequible el automovilismo
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Toto Wolff respaldó la opinión de Lewis Hamilton respecto al nuevo “club de chicos multimillonarios” que ha llegado a la Fórmula 1. En los últimos años la llegada de pilotos que anteceden familias millonarias ha crecido de manera exponencial lo que podría significar una nueva etapa dentro del Gran Circo.

El director en jefe de Mercedes resaltó la narrativa que muchas veces va de la mano de los deportistas, de que bajo elementos aspiracionales, superación y esfuerzo la cosecha de triunfos en la vida es posible.

Lo que hace que el deporte sea tan atractivo es que proporciona una narrativa para una buena telenovela fuera de las carreras también. Los conductores siempre han venido de diferentes orígenes y creo que no siempre lo hay, cada uno tiene su historia y cosas que sobrellevar”, comentó Toto Wolff cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de automovilismo Motorsport.

A pesar de las condiciones de privilegio que tienen algunos pilotos, el director de Mercedes considera que esta situación resulta difícil, puesto que también están luchando con sus propios demonios.

Lo que creo que podemos hacer es asegurarnos de que las carreras de base sean más asequibles, para que los niños que no tienen ningún fondo financiero puedan tener éxito en las fórmulas junior”, aunó como una posible solución.

Caption

Asimismo, Wolff destacó que las escuderías de Fórmula 1 deberían de ser capaces de identificar a los niños que puedan desarrollar un gran talento para conducir monoplazas del ‘Gran Circo’, en lugar de estar organizando torneos demasiado caros.

Es totalmente absurdo y tiene que parar, porque queremos tener acceso. Creo que tenemos que dar acceso a los niños que están interesados en el karting, la oportunidad de competir por presupuestos mucho más asequibles”, concluyó.

Por su parte Hamilton comentó en días anteriores para el periódico AS, que si tuviera que empezar de nuevo en un familia de clase trabajadora, sería imposible para él estar en su posición actual puesto que hay chicos con mucho más dinero, e invitó a los directivos en hacer este deporte más accesible.

En la parrilla actual de F1 son tres pilotos los que provienen de una familia multimillonaria —Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Lance Stroll—, mientras que el resto en algún momento recibieron apoyo por parte de los fabricantes o patrocinadores para llegar al máximo circuito del automovilismo.

Caption

El automovilismo en especial la F1 es más aristocrático en su base, naturalmente está rodeado de los estratos sociales más altos a nivel mundial, los filtros para conseguir llegar al ‘Gran Circo’ son mucho más angostos que en cualquier otro deporte, ya que solo ofrece 20 plazas disponibles.

Hamilton, quien se ha convertido en un activista dentro y fuera de la Fórmula 1, reconoce, al menos, la plataforma privilegiada en la que se encuentra y hace un llamado a hacerla más asequible para clases menos privilegiadas a nivel mundial.

El llegar a la Fórmula 1 no solo es condicionante para los diferentes estratos sociales, sino un letargo para los pilotos que se quedan en el camino por la ausencia de apoyos económicos, actualmente no solo basta el ser un buen piloto, sino contar con ciertas “mantas” económicas que permitan el desarrollo de los mismos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.