F1 - Noticias

F1 | Hamilton habría pospuesto su renovación, ¿ya no confía en Mercedes?

Parece que el heptacampeón del mundo no está muy contento con su equipo después del desastroso fin de semana en Mónaco, ¿estará perdiendo la confianza en el equipo que le ha dado tanto?

( palabras)
F1 |  Hamilton habría pospuesto su renovación, ¿ya no confía en Mercedes?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Lewis Hamilton y Mercedes estaban en el camino indicado para llegar a un acuerdo y confirmar la renovación del piloto británico, pero parece ser que el heptacampeón del mundo no ha quedado muy contento después de tener una de sus peores carreras el fin de semana pasado en el principado de Mónaco. Hay rumores de que el piloto de 36 años habría pospuesto su renovación con la escudería alemana por el mal resultado del último fin de semana, pero aún es incierto; sin embargo, parece que Hamilton está empezando a perder la confianza en el equipo.

El monoplaza fue muy complicado de manejar en clasificación, y Hamilton sólo pudo clasificar en séptima posición, sin duda alguna le esperaba una carrera complicada. El domingo fue mucho peor para el británico, y es que la mala estrategia del equipo le impidió superar a Pierre Gasly, además de que perdió la posición con Sebastian Vettel y Sergio Pérez, quienes estaban inicialmente por detrás de él. Hamilton estaba furioso después de la carrera, y en sus declaraciones expresó su enojo con el equipo con la siguiente frase: "Yo no tengo nada que aprender de este fin de semana, el equipo indudablemente sí".

Las palabras del británico dieron mucho de qué hablar, e incluso algunos se atrevieron a decir que se había equivocado en quejarse del equipo de esa manera por lo mucho que le habían dado en todos estos años. La frustración de Hamilton es completamente entendible considerando la mala gestión de carrera por parte del equipo, pero es destacable que se haya manifestado públicamente de esa manera cuando en el pasado siempre tenía en claro que todos ganaban y perdían juntos.

La situación en la escudería campeona del mundo parece que se está volviendo tensa, ya que ahora parece que el gran impedimento para la renovación de Hamilton es el rendimiento del equipo, y no un factor económico como en el pasado. Ahora Mercedes sabe que para convencer a su piloto estrella de que se quede, hay que dar resultados en la pista, y eso significa ganarle a Red Bull en el campeonato.

Aquí la cuestión es, ¿cómo se habrá tomado Mercedes las declaraciones de Hamilton? Parece que en la escudería están de acuerdo con que los pilotos expresen su frustración cuando hay malos resultados como lo dijo el propio Toto Wolff, aunque es difícil que sigan soportando las quejas de Hamilton si es que se realizan de manera continua. 

En Mónaco vimos al viejo Hamilton de McLaren, aquel que se quita la responsabilidad de encima y se preocupa más por quejarse por la radio que por sacarle el máximo rendimiento auto; aquel piloto que era un gran dolor de cabeza para los ingenieros pero que siempre obtuvo lo que quiso por ser el piloto preferido, ¿acaso veremos la misma historia con Mercedes? El escenario es claro, si Mercedes quiere retener a Hamilton, hay que ganar, y claro que el británico estará encantado de seguir formando parte del equipo campeón; pero si al final Red Bull termina imponiéndose, el fin de la era Hamilton-Mercedes estará más cerca que nunca.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20323/f1-gp-monaco-hamilton-quot-estoy-feliz-de-que-la-carrera-terminara-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.