F1 - Noticias

F1 | Vettel prefiere no aconsejar a Verstappen

Sebastian Vettel no da ningún consejo a Max Verstappen al considerar no estar en condiciones de hacerlo, especialmente por haber sido subcampeón en dos ocasiones contra Lewis Hamilton. Respecto a los posibles toques entre ambos, dice no entender el afán de los espectadores de que ambos contendientes al título tengan un accidente.

( palabras)
F1 | Vettel prefiere no aconsejar a Verstappen
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Esta temporada estamos disfrutando de una bonita lucha por el mundial de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, con tres triunfos para el piloto británico y dos para el neerlandés. Actualmente, Verstappen lidera la clasificación tras el desastroso Gran Premio de Mónaco de Hamilton, finalizando séptimo y muy molesto con Mercedes con la estrategia realizada.

Sebastian Vettel estuvo en la rueda de prensa previa a la histórica carrera con el de Red Bull, que tuvo interesantes duelos en el campeonato en 2017 y 2018. Motorsport.com le preguntó si le daría algún consejo al neerlandés, el alemán no comentó nada al respecto: “Ningún consejo. Obviamente no tuve éxito, Lewis me ganó - y explicó - ¡Así que es mejor no darle ningún consejo! Supongo que quiere tener éxito. Es un año largo, hay muchas carreras. Así que no funciona así, no le voy a dar ningún consejo”.

 

hamilton
Caption

 

Sobre el particular duelo entre ambos, Vettel opinó que es entretenido que dos pilotos de diferentes escuderías luchen por las victorias: “No he visto mucho porque estaba muy atrás. Pero sí, creo que, al final, están muy cerca en ritmo. Creo que es genial si hay dos pilotos, dos coches diferentes, luchando entre sí por el liderato, vamos a ver cómo se desarrolla en el transcurso del año”, ha comentado.

El piloto de Aston Martin estuvo de acuerdo con Verstappen acerca de las últimas declaraciones de Zak Brown, CEO de McLaren, explicando que un incidente entre ambos sucedería pronto: “Una cosa que la gente de fuera no parece entender es lo reñido que está a veces y lo fácil que es que las cosas salgan mal sin tener ninguna intención - a lo que añadió - nadie hace un adelantamiento con la intención de sacar al otro coche o salirse él mismo, porque el riesgo de equivocarse es muy alto, pero a veces quieres pasar o defender tu posición, con márgenes muy pequeños, y cuesta muy poco equivocarse”.

Sobre el mismo asunto, considera que lo han hecho bien hasta ahora: “No veo por qué están tan emocionados esperando un toque, ceo que deberían estar emocionados porque han conseguido correr tan pegados e intensamente sin chocar”, afirmó para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20364/f1-max-verstappen-no-le-tengo-miedo-a-los-juegos-mentales-de-hamilton-tengo-la-fuerza-mental-para-vencerlo

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.