F1 | GP de Mónaco | Ricciardo: “Este fin de semana hemos estado tan lejos y tan atrás que una parte de mí quiere desconectarse por unos días”
Daniel Ricciardo ha tenido un difícil Gran Premio de Mónaco, en donde se ha hecho más que patente que está sufriendo con la adaptación en su nuevo auto. Además tuvo que moverse a un lado y ver a su compañero de equipo sacarle una vuelta y lograr la tercera posición en el Gran Premio.
Para Daniel Ricciardo no ha sido el Gran Premio que hubiese deseado tener y más cuando ha tenido que sufrir fuera de los puntos y además con Norris logrando un importante tercer lugar para el equipo, quienes mantienen una fuerte lucha con Ferrari. Ricciardo, quien en 2018 dominó a plenitud el Gran Premio de Mónaco, ha visto como 3 temporadas después ha sufrido unos de sus peores momentos en el principado, debido a su falta de ritmo y adaptacion.
Ricciardo, al finalizar la carrera, dejó en claro que se tomaría unos días y se alejaría, para pensar sobre todo lo ocurrido en Mónaco y tratar de volver más fuerte mentalmente para afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputará del 2 al 4 de junio. Además ha hablado sobre el trabajo que deben realizar entre él y el equipo McLaren para ir a profundidad y encontrar los fallos que está teniendo con el auto y el porqué se le está haciendo difícil adaptarse al mismo.
“Obviamente voy a seguir trabajando en eso, pero siento que este fin de semana hemos estado tan lejos y tan atrás que una parte de mí también quiere desconectar por unos días, de lo contrario, es como una parálisis sobre el análisis. He estado allí antes y no quiero volver a eso".
"Una cosa que el equipo señaló en realidad es que teníamos mucho menos kilometraje al comienzo del año, creo que eso es bastante significativo ahora. Pero con todo eso dicho, no esperaba estar tan atrás. Absolutamente no, el equipo está siendo muy comprensivo y muy bueno al respecto”.
“Pero personalmente no quiero estar aquí, quiero estar mucho más arriba. Aprecio que me hayan dado tiempo y aprecio que tal vez necesite más tiempo. Pero desde Bahréin, parece que no he progresado mucho, así que tengo que intentar desbloquear algo pronto", dijo Ricciardo en declaraciones a Racefans.net.
Luego fue preguntado sobre si hay similitudes o no con las configuraciones de los autos de McLaren, en caso de que Norris tenga mejores herramientas, Ricciardo dejó en claro que los autos son casi idénticos y que obviamente no hay que ir muy lejos para entender el porqué Norris va mejor, ya que Norris conoce mejor el auto y Ricciardo tiene que adaptar su manejo a un auto diferente.
“Obviamente, seguiré mirándolo y veré qué cosas puedo hacer mejor. Pero hay diferencias en los datos, es como, bueno, esta es la razón por la que Lando es más rápido en esa esquina. Veo eso, pero no estoy convencido de que sea capaz de hacer eso. Entonces ya veremos”.
“Ni siquiera sé si nos equivocamos, simplemente nunca nos pusimos en marcha. Realmente no hicimos una configuración muy diferente, los autos son casi idénticos desde el punto de vista de la configuración, tampoco estoy tratando de ser demasiado inteligente con eso, tengo más que aprender con este auto que Lando, así que no estoy tratando de ser demasiado diferente”.
"Tal vez todavía me esté acostumbrando un poco al auto, pero estoy seguro de que ellos también lo revisarán todo. Porque cuando estoy tan lejos, ha sido duro. Tratando de seguir su ejemplo y seguir adelante, pero solo fue un fin de semana extraño desde el principio y uno para olvidar. Probablemente no voy a analizar en exceso este, solo avanzar hacia Bakú y partir de ahí", finalizó Ricciardo.
Pero ahora la Fórmula 1 tendrá su próxima cita en Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán, otra de las pistas callejeras en la que Ricciardo ha llegado al escalón más alto del podio. Sabemos de las grandes cualidades que tiene Ricciardo a la hora de aplicar el freno y que tan fuerte puede salir de las curvas, por el momento la falta de adaptación es algo que no ayuda en su búsqueda de mejorar su ritmo, pero Ricciardo es un piloto muy experimentado y tarde o temprano McLaren comenzará a ver los frutos de ese fichaje.
https://www.motorlat.com/notas/f1/20341/f1-mercedes-echa-balones-fuera