F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Checo lleva a buen puerto una gran estrategia de Red Bull

El equipo de la bebida energética ha podido aprovechar todas las cualidades del mexicano en carrera, exprimiendo el compuesto blando y mostrando ritmo competitivo.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Checo lleva a buen puerto una gran estrategia de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Sergio Pérez conquistó puntos muy importantes para Red Bull en su remontada en la carrera del Gran Premio en el  histórico circuito callejero de Mónaco que los ayudan a tomar el liderato del mundial de constructores. Utilizar la estrategia acertada al mantenerse por más tiempo en pista antes de la única detención a cambiar neumáticos, les permitió superar tres puestos que lo dejaron al borde del podio.

“Hoy lo manejamos bien, el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, dijo el tapatío en el encuentro con los medios.

El abandono antes del inicio de la contienda por parte del hombre del podio, Charles Leclerc, ayudó a que Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, tomara la primera posición al apagarse los semáforos. Sergio sufrió un momentáneo revés con Esteban Ocon que se lanzó por el interior de la curva Sainte Devote, pero antes de llegar a la horquilla retomaba el octavo puesto.

Aunque el ritmo del RB16B era superior que el del Aston Martin de Sebastian Vettel que se ubicaba delante del tapatío el trazado monegasco impedía obtener una opción libre de riesgos para superarlo. Al llegar a la ventana de detenciones, Hamilton abría la tendencia seguido por Gasly, Norris y Vettel; Pérez se mantuvo en pista para alargar su primera tanda en aire limpio. Sainz y Verstappen también se detuvieron para dejar al auto 11 por una vuelta en el liderato antes de parar en el giro 35 por las duras nuevas.

“Checo” regresó a pista delante de Vettel y Hamilton en cuarto ya que Mercedes Benz tuvo un problema con la tuerca de la llanta trasera izquierda del auto de Valtteri Bottas que lo hizo abandonar. El planteamiento de la escudería austriaca fue impecable aun después de haber tardado 2.8 segundos en el cambio de compuestos del auto de Pérez y fue notorio en las quejas que se escucharon de parte de Lewis al darse cuenta que había sido superado por la parada temprana.

En la parte final del GP, Norris se quejaba del comportamiento del McLaren en las Pirelli blancas, Sergio comenzaba a presionar y llegó a estar a menos de un segundo en la vuelta 66. El británico se defendía usando el ancho de la pista y la aceleración de la unidad de potencia germana. Nada más pudo hacer el mexicano y terminó en ese cuarto lugar que le dio 12 puntos.

“Al final estaba muy cerca de Lando, pero adelantar aquí requiere un alto nivel de riesgo.
“Considerando lo importante que era el día en el campeonato creo que podemos estar agradecidos”.

 Por momentos parecía que se abría la posibilidad de que Red Bull pensara en ir por la vueta rápida, ya que “Checo” tuvo rango suficiente contra Vettel como para intentar para por la blanda y arrebatarle el punto extra a Hamilton peor eso no sucedió.

Todo se trata del campeonato, es un campeonato largo y la clave es que tenemos que minimizar los malos días y regresar fuertes, como sucedió ahora que nos repusimos de un mal día.

“Estoy satisfecho con el resultado, pienso que cuando lleguemos a Abu Dhabi nadie recordará esta carrera”.

Sergio sacó ventaja doble al sumar buenos puntos para ser quinto en el campeonato de pilotos además de que Bottas se quedó en blanco, pues acorta a tres puntos la separación por el cuatro lugar que tiene el de Mercedes. Más para el mexicano lo importante hoy es que cumplió su parte con el equipo.

“Ahora estamos liderando el campeonato de constructores”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.