F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Tráfico y falta de temperatura en los blandos, los enemigos de “Checo”

La comparación directa siempre será entre compañeros de equipo y Sergio continua en la difícil tarea de acercarse a Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Tráfico y falta de temperatura en los blandos, los enemigos de “Checo”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Mal día para Sergio Pérez que sufrió con el tráfico en las calles de Mónaco para terminar noveno. El Red Bull tenía mucho potencial pero el mexicano no encontró los espacios libres para marcar una vuelta de acuerdo a lo esperado.

A más de medio segundo de la punta durante todas las partes de la clasificación, se veía que era crucial no solo el tener una vuelta limpia sino también poder poner a trabajar los compuestos blandos. Las dos primeras eliminaciones no fueron problema, pues era esperado que con el número de autos en pista se estorbaran e impidieran llevar el auto cómodamente.

En la última parte se vio a Pérez cerrar su vuelta con muchísimo tráfico en el tercer sector, sin posibilidad de estar en el margen esperado. En su intento final venía recortando poco pero debido al choque de Leclerc y la bandera roja fue imposible saber que tanto más arriba hubiese terminado.

Fue una pesadilla en Q3, dijo Sergio en el corralito de los medios. Básicamente batalle muchísimo con el calentamiento (de los neumáticos) combinado con el enfriamiento (de pista).

“En la segunda (oportunidad) fue muy difícil de obtener la vuelta, que iba bien, en la última chicana perdí un poco y después tuve tráfico al final de la vuelta. Rocé la pared y con Seb ( Vettel) y el Alfa Romeo perdí la vuelta”.


En varios pilotos se veía que mejoraban cuando hacían dos vueltas de calentamiento antes de llevar el monoplaza al máximo, el caso más evidente fue Valtteri Bottas que superó a su compañero de equipo.

“Pensaba hacer una mejor progresión durante calificación y no fue el caso. No pudimos poner los neumáticos en temperatura”, Pérez dijo que incluso intentando cambiar el método de poner en temperatura las Pirelli no funcionó.

Cada que nos cambian las condiciones no podemos hacer el máximo.

El resultado en esta sesión determina generalmente el punto en que se terminará la carrera, las estrategias se vuelven muy dependientes de accidentes en pista o la presencia de lluvia, subir un par de puestos es relativamente posible, pero más de seis, como los que necesita “Checo” para subir al podio, se ven muy lejanos.

“Sabemos que tan importante es el día de hoy, pero trataremos de hacer lo mejor posible mañana”, decía el conductor del auto 11. Respecto a las expectativas internas sobre su desempeño comentaba: Días como hoy no ayuda, pero es parte de la adaptación”.

 

              --------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la mañana se supo que un elemento de seguridad vinculado a la familia Pérez fue víctima de una lesión por un disparo al intentar robar un auto en la ciudad de Guadalajara, México. Al ser preguntado al respecto Sergio dijo que la persona estaba recuperándose y que los asaltantes ya habían sido detenidos, todo fue un intento de robo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.