F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Norris sobre su intento definitivo en Q3: "fue una de las mejores vueltas que he hecho"

El joven británico concretó una sólida actuación durante la clasificación en el Principado. Respecto a ello, se mostró satisfecho con su labor durante una conferencia de prensa en la que Motorlat estuvo presente.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Norris sobre su intento definitivo en Q3: "fue una de las mejores vueltas que he hecho"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló este sábado, en las calles del Principado, la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Por un margen de dos décimas, diferencia que obtuvo antes de que se chocase y saliera la bandera roja, Charles Leclerc obtuvo su octava pole position en la máxima categoría y puso a Ferrari en las primeras planas luego de bastante tiempo. Por detrás del piloto local, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lando Norris coparon los sitios que van del segundo al quinto lugar habiendo quedado todos ellos encerrados en 44 milésimas.

Con un tiempo de 1:10.620, Norris se ubicó a 274 milésimas de Leclerc, en el quinto puesto que le otorga la mejor posición en la tercera fila de la parrilla para la carrera de mañana. Cabe resaltar que a su lado estará Pierre Gasly con el Alpha Tauri. Durante la conferencia de prensa que McLaren ofreció a los medios presentes, entre los que estuvo Motorlat, el joven británico valoró que su clasificación fue "muy buena", a lo que añadió que "estoy muy contento de ser quinto. Estábamos a solo dos décimas de la pole y a la mitad de una de llegar al segundo, que no es mucho, así que estuvo muy cerca".

Sumado a ello, el portador del número cuatro en el MCL35M que llevó una livery especial para esta cita única en el calendario, declaró: "Siento que hice un buen trabajo con esa vuelta y no creo que haya nada más en la misma. Estoy muy contento, aunque saber que haciendo algo diferente tal vez podrías haber ganado esa media décima y bastantes posiciones es difícil de afrontar, pero pese a eso todavía estoy satisfecho con cómo lo hicimos. Fue un buen día. Ha sido un buen fin de semana para nosotros y sacamos todo lo que pudimos del coche".

Por último, y además de lo resaltado, Norris fue consultado acerca del intento que le valió su quinta plaza en la Q3, a lo que respondió: "En mi última vuelta de la Q3, especialmente, tomamos bastantes riesgos, pero todo valió la pena, dio sus frutos. y definitivamente fue una de las mejores vueltas que he hecho en mi carrera. Hicimos un buen trabajo hoy como equipo y solo tenemos que intentar terminarlo mañana".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20289/f1-gp-monaco-hoy-ha-sido-un-dia-frustrante-para-mi-sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.