F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Alpine ya inició los diálogos de renovación para mantener a Esteban Ocon junto a Fernando Alonso en el 2022

El buen inicio del piloto francés Esteban Ocon ha dejado con buenas impresiones a su equipo Alpine quien empieza hacer fichajes para el próximo año 2022.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Alpine ya inició los diálogos de renovación para mantener a Esteban Ocon junto a Fernando Alonso en el 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Los  equipos de la Fórmula 1 han estado trabajando en mejorar sus coches y consolidar un excelente duo de pilotos para el siguiente año; y aunque apenas van transcurrido cinco (5) carreras, equipos como Alpine ya se enfocan en la construcción de los objetivos para el 2022.

En el radar del equipo Alpine están los buenos resultados de Esteban Ocon, conseguidos hasta el momento. El piloto francés se ha clasificado en la tercera fila de la parrilla en las dos últimas carreras y además ha superado a su compañero Fernando Alonso; su fuerte comienzo ha permitido que los directivos de Alpine empiecen a dialogar la continuidad Esteban en el equipo.

Actualmente Ocon tiene un contrato por dos años, el cual fue firmado con Renault, y dicho contrato finaliza este año, por tal motivo el director de equipo Laurent Rossi, analiza los resultados del piloto y empieza a considerarlo para el próximo año:  “es su segundo año con nosotros y ya tiene buenas referencias sobre el equipo”.

En una rueda de prensa organizada por la FIA en Mónaco, Rossi confirmó que las discusiones sobre este asunto han iniciado con su agente Toto Wolff: “Es algo que estamos considerando; Esteban está haciendo todo lo posible para considerar mantenerlo en el equipo.” Además el mismo Toto Wolff afirmó que es el equipo Alpine quien tiene la última palabra sobre la continuidad de Ocon.

Asimismo Laurent elogia el buen rendimiento del piloto francés, quien lleva trabajando dos años con el equipo y ha contribuido a la construcción de las mejoras del coche: “Esteban es un gran piloto. Sabíamos que tenía un gran talento. Ha estado compitiendo con la mayor parte de los pilotos de la actual Fórmula 1”. 

Por último; Laurent Rossi aclaró que no están teniendo en cuenta a otros pilotos, que por el momento su primera opción es Esteban Ocon: “No estamos buscando ningún piloto para el próximo año, por el ahora estoy considerando a Esteban.” Además negó los rumores que hablaban del posible acercamiento con el piloto Pierre Gasly quien ya cuenta con una victoria en su historial y que mencionaban la llegada del Pierre al equipo Alpine: "Pierre es un gran piloto, pero por el momento no está en nuestro horizonte". En cambio, Rossi dejó claro en la rueda de prensa, que sus intenciones es seguir trabajando en conjunto con Fernando y Esteban: “Fernando está aquí el año que viene con nosotros, si queremos seguir el impulso que tenemos, lo haremos. Pierre es obviamente un gran impulsor de valor pero en este momento diría que est no está en nuestas cartas.”

Esperemos que Ocon siga cosechando buenos resultados para el equipo Alpine. Hoy se corre la clasificación en el Gran premio de Mónaco en donde buscará llegar a la 'Q3', y lograr conseguir una buena posición para el domingo y seguir sumando buenos puntos para el equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.