F1 - Noticias

F1 | Diferentes opiniones sobre el alerón trasero flexible

Algunas escuderías no están contentas con los cambios que la FIA ha ordenado en el alerón trasero. Mercedes y McLaren creen que esta modificación tuvo que ser inmediata, mientras que Christian Horner les contesta alegando que no pueden crear piezas tan rápido.

( palabras)
F1 | Diferentes opiniones sobre el alerón trasero flexible
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La FIA informó antes del Gran Premio de Mónaco que pronto introducirá pruebas de retroceso en el alerón trasero y evitar que aprovechen dicha flexibilidad para mejorar a aerodinámica. Todo esto surgió tras unas declaraciones de Lewis Hamilton, sugiriendo que debían analizar el alerón trasero de Red Bull.

La FIA ha dado un margen de tiempo a los equipos para que puedan realizar estos cambios, es decir, hasta el Gran Premio de Francia. Todo esto ha generado una polémica y los jefes de equipo han opinado al respecto.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha explicado que este cambio les perjudicará: “Sí, lo estamos utilizando, ceo que todos los equipos están explotando de alguna manera lo que es posible y lo que creemos que es correcto - a lo que añadió - la directiva técnica está aclarando aún más y tendremos que adaptarnos un poco, creo no beneficiará a Ferrari, el tiempo para cambiarlo es corto”.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_monaco_fp1_0371
Caption

 

El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, tiene claro que estas modificaciones requerirán un nuevo alerón trasero, con un coste estimado de medio millón de dólares: “Para un equipo como nosotros eso va contra el tope salarial, por lo que estratégicamente hay que tomar decisiones”, ha comentado.

Por su parte, Mercedes y McLaren opinan que este cambio en el ala trasera debía haberse realizado inmediatamente, sin otorgar ningún periodo de gracia: “No se puede esperar que las piezas se hagan mágicamente de la noche a la mañana con los costos en los que se incurre. El coche cumple con las regulaciones que han estado allí durante los últimos dieciocho meses más o menos con estas pruebas de carga. Y luego, la prueba ha sido cambiada y tiene que haber un período de aviso para eso”, ha explicado Horner.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, cuyo equipo también podría tener un alerón trasero flexible, dice que su equipo hará los cambios necesarios para cumplir con las nuevas pruebas: “Diseñamos un automóvil que se ajusta a las regulaciones, si las pruebas demuestran que tenemos que cumplir con un nuevo conjunto de reglas, lo haremos. Eso es todo lo que puedo decir”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20262/f1-gp-monaco-verstappen-cree-estar-bastante-fuera-de-ritmo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.