F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Verstappen cree estar “bastante fuera de ritmo”

Pese a situarse en los primeros puestos de ambas sesiones, el piloto contendiente por el campeonato tuvo quejas sobre el comportamiento de su Red Bull.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Verstappen cree estar “bastante fuera de ritmo”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Pese a mejorar su velocidad entre cada práctica Max Verstappen se mostró disgustado por la condición actual del RB16B en el trazado callejero de Mónaco. Y es que el problema no es solamente las sensaciones que tuvo tras el volante sino el hecho de Ferrari levantó la mano con vueltas rápidas que los pusieron delante de los punteros del campeonato.

"Me sorprende lo competitivo que es Ferrari. Pero creo que solo demuestra que nosotros somos bastante débiles”, confesaba Max. Ellos lo están haciendo muy bien y nosotros estamos muy flojos, así que la diferencia es muy grande".

"Así que tenemos que mejorar mucho para igualarles".

Las características de los autos diseñados por Adrian Newey han sido fuertes en circuitos en donde se necesita un agarre mecánico y tracción, además de la carga aerodinámica en curvas de media y baja velocidad. Por eso puede que el neerlandés se sienta frustrado al no poder exprimir el máximo de su monoplaza.

"Estamos bastante fuera de ritmo. Y también el coche no fue muy bien a la hora de conducirlo. Normalmente me siento bastante cómodo con él, puedo conseguir fácilmente ritmo, pero todo está llevando demasiado tiempo y no es como me gusta. Así que sí, quizás por el momento está siendo el fin de semana más difícil".

 

Se ha comenzado a analizar si es real el rendimiento de los autos de Maranello o si esto se debe solo a las circunstancias de las prácticas donde, con todos los autos aprovechando el limitado tiempo en pista, terminan estropeadose las vueltas lanzadas.

"Somos demasiado lentos y no solo un poco, creo que bastante. Así que tenemos que encontrar algo de ritmo porque todo el mundo sufre con el tráfico. Así que tienes que mirar un poco más a los tiempos de vuelta óptimos", señalaba Verstappen al pensar en esas vueltas ideales.

"Por suerte, tenemos un día libre el viernes, así que podemos analizar las cosas, pero creo que hay que cambiar muchas de ellas".

Después de un año de ausencia, el holandés también mostró su gusto por estar de regreso en el principado con la Formula 1.

"Todo es muy complicado aquí, es muy estrecho, pero es bueno estar de vuelta. Por supuesto, habría esperado que fuéramos un poco más rápidos, pero de todos modos es una pista muy bonita para conducir".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.