F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Checo fue rápido en el principado pero dio “un paso atrás”

Perdiendo confianza y prestaciones de una práctica a otra, el piloto del auto número 11 tendrá mucho trabajo con sus ingenieros para regresar a pelear por el primer puesto de salida.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Checo fue rápido en el principado pero dio “un paso atrás”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Sergio Pérez ha tenido un día de resultados mixtos en el adelantado día de prácticas en las calles de Mónaco. Por la mañana terminó siendo primero en la tabla de tiempos y para la tarde solo pudo ubicarse octavo detrás del Alpha Tauri de Pierre Gasly.

A la vista parece una baja de rendimiento muy notoria pues la mejor vuelta del mexicano en la tarde fue doscientas milésimas más lenta que la que lo llevó a ser líder en la mañana, pero esto se debe a un par de circunstancias muy específicas que el piloto explicó al final del día.  

Hicimos un par de cambios que probablemente nos hicieron dar un paso atrás. Creo que tenemos mucha información para la calificación del sábado, pero aún tenemos que encontrar algo de ritmo con poco combustible, relataba Sergio

He tenido una tanda bastante mala con los blandos, con mucho tráfico y no he podido colocar mi último sector porque básicamente mi mejor sector fue el del neumático medio. Encontrar una vuelta limpia es complicado en el mítico callejero, estas sesiones donde cada equipo corre su propio programa hacen que el espacio en pista sea vital.

El balance del chasis de Red Bull ha sido uno de sus fuertes históricamente y no parece complicado que los dos autos ocupasen la primera línea “… creo que tenemos algo de trabajo que hacer y encontrar algo de ritmo para eso”, comentaba al respecto Pérez. “Sólo tenemos que entender lo que pasó de la primera a la segunda práctica. Espero que podamos solucionarlo para estar en la mezcla”.

La sorpresa agradable del día fue ver a las dos Ferrari llevándose los tiempos más rápidos, lo que podría significar una lucha de tres equipos por las posiciones de punta en clasificación. “Charles se perdió la primera práctica libre y aún así alcanzó la primera posición, así que parece que son bastante fuertes.

 

En el balance del jueves, el mexicano se siente positivo resaltando su buen inicio. “Lo he disfrutado mucho. Es una pista fantástica y tuvimos una buena primera práctica libre en donde el coche se sentía bien”.

Con el día libre que se tiene por adelante, la escudería austriaca puede hacer un análisis de lo sucedido y trabajar en enderezar el rumbo ya que es muy importante que los pilotos se sientan en confianza con su monoplaza, es este apartado en donde “Checo” necesitara estar a tope el sábado para buscar la pole.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.