F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Checo Pérez: “Sé que tipo de trabajo debo hacer”

Sin importar los factores externos, el oriundo de Guadalajara se encarga de exigirse pero sabe que con el paso de las fechas alcanzará el rendimiento en su nuevo equipo.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Checo Pérez: “Sé que tipo de trabajo debo hacer”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Ubicarse sexto en el campeonato de pilotos detrás de Norris y Leclerc, no es nada cercano a lo que aspira Sergio Pérez en su primera temporada con Red Bull. El regreso de la Formula 1 al principado  abre la oportunidad de cambiar la tendencia para el mexicano, recordando que fue aquí donde una vuelta rápida con Sauber lo puso en la mira de los equipos de primera línea.

En sesión destinada a los medios, Sergio habló de lo que espera para este fin de semana.

Veremos qué tan competitivos somos para el sábado, que es lo que realmente importa aquí”.

Con Force India en el 2016, el tapatío pudo llegar en tercer puesto con una estrategia muy acertada y mantenido por detrás la Ferrari conducida en aquel entonces por Vettel, un logró que incluso ahora le ilusiona volver a conseguir.

Significaría mucho porque sería mi primer podio con Red Bull.

Ojalá seamos capaces de amar una gran carrera y finalmente llegar a esas posiciones y empezar a reducir la brecha a los líderes”.

El GP en Barcelona dejó muchas dudas respecto a los avances del auto número 11 de Red Bull, al no estar en la contienda por la posición de privilegio y terminar lejos de las posiciones de punta, limitó las opciones estratégicas de su equipo en la búsqueda de la victoria. Se ha hablado de que la escudería austriaca está empezando a pedir resultados de parte del mexicano pero en las declaraciones de hoy, Sergio fue más allá.   

Toda la presión viene de mí.  Realmente quiero entregar el máximo potencial en el que el equipo está operando”, explicaba.

“El equipo no me ha puesto alguna presión. Sé que tipo de trabajo debo hacer. Así que ellos no me tienen que decir que hacer.

 

Esta semana, Helmut Marko señaló que “Checo” no ha querido cambiar el auto como Pierre Gasly pretendía, que ve como el mexicano trabaja analizando la telemetría de Max para intentar alcanzarlo. Con esto parecería que lo que busca el asesor de Red Bull es desestimar a quienes ven  el regreso del piloto francés al equipo.

Sergio no pone tanta atención a esto y se dedicó a explicar que bajo su perspectiva es cuestión de tiempo para encontrarle la vuelta al auto y esta situación se volverá algo anecdótico.

 “Creo en España estuve fuera el sábado. Las tres primeras carreras, hemos estado haciendo un buen progreso”.

“Hay muchas mejoras por venir y creo tengo mucho espacio por mejorar”, finalizó Pérez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.